Crueldad animal y el caso Xico .

/Yamiri Rodríguez Madrid /

Lamentable noticia se registró la semana pasada en el pueblo mágico de Xico, cuando una veintena de perritos fue envenenada muy cerca de la zona del panteón, por lo que activistas de dicho punto de la geografía veracruzana han advertido sobre el hecho y piden a dueños de mascotas no acercarse.

Por estos hechos, ya se presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que habrá que esperar las investigaciones pertinentes. Lo cierto es que desde hace ya varios meses, la dependencia ha detenido e imputado a diversos sujetos en todo el estado por actos de maltrato y agresión animal.

Hay que recordar también que en la Cámara de Diputados se presentó una reforma a la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, la cual explica que el maltrato animal es un factor de riesgo que puede desencadenar hechos violentos, ya que “consciente” o “inconscientemente” se normaliza la violencia y, con ello, existe la probabilidad de un aumento de conductas agresivas. Envenenar gatos y/o perros, sin que se les mueva una fibra siquiera, es un claro ejemplo de lo anterior.

Es cierto que es muy frecuente ver animales de la calle, lo que genera molestias a personas, pero eso no significa que tenemos el derecho de golpearlos o matarlos; empieza por ser dueños responsables que debemos esterilizar mascotas y cuidarlos; si no se tiene tiempo, dinero o paciencia, entonces no tenga animales. Sigue con autoridades municipales que trabajen también por reducir el número de perros y gatos en las calles, contando con centros municipales de atención animal que abonen a una cultura del cuidado animal, con espacios públicos también para ellos y, sobre todo, haciendo campañas de respeto, respeto al prójimo sí, pero también a las vidas que se suponen son inferiores a las nuestras, aunque con esa brutalidad con que algunos actúan, quedan dudas quién es inferior a quien.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube