*
México, 5 agosto (Notistarz/AMEXI).- Toño Mauri encendió todas las alarmas, luego que se dio a conocer que ingresó al hospital de emergencia debido a una neumonía causada por un hongo en sus pulmones.
Como paciente trasplantado de pulmón, una neumonía compromete de manera importante su salud, por lo que causó mucha preocupación de familia, colegas y fans.
El 29 de julio, Mauri ingresó al hospital, donde recibió un diagnóstico de una infección provocada por un hongo que se alojó en su sistema respiratorio.
“Me desperté (una mañana) y empecé a toser, y al toser salía con sangre y eso me alarmó muchísimo. Para cuando yo llegué al hospital ya tenía neumonía”, dijo a medios de comunicación.
Aunque en un inicio, pensó que las molestias que presentó eran por una reciente cirugía por hernia hiatal, sin embargo, los médicos determinaron que presentaba un cuadro más complejo.
Después de varios estudios, descubrieron que se contagió de un hongo y se alojó en los pulmones, por lo que comenzó un tratamiento de pastillas.
Tras el susto, Toño regresó a su casa, donde continúa con su tratamiento médico, al que su organismo respondió favorablemente.
A través de un video en sus redes sociales, el artista indicó que poco a poco siente una mejoría, pero tiene que tomar todos los días sus inmunosupresores que le permiten que su organismo no rechace los pulmones, pero también lo hace vulnerable a cualquier tipo de enfermedad.
“Estoy en mi casa recuperándome de una operación y de una neumonía que me dio. Muy contento porque la recuperación va muy bien. Gracias a todos los que han pedido por mí… me están llamando varias personas preocupadas, porque vieron que yo iba al hospital en este momento y gracias a Dios estoy en mi casa y sin ningún problema. Dios los bendiga”, expresó.