Cuando el perro es bravo, hasta los de casa muerde.

/Yamiri Rodríguez Madrid /

La detención, por parte de la Fiscalía General del Estado, del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el Senado, el veracruzano José Manuel Del Río Virgen, es la muestra de que esta administración estatal morenista va incluso hasta por los de casa.

Muy temprano este martes, la FGE informó la detención de José Manuel N, por su presunta participación en el homicidio de René Tovar Tovar, quien resultó ganador en el municipio de Cazones de Herrera por el Movimiento Ciudadano.

Por el cargo que desempeñaba en el Senado, a del Río Virgen se le identifica como un hombre muy cercano al senador morenista Ricardo Monreal Ávila, el mismo que trae pleito casado desde hace semanas con el Gobierno del Estado de Veracruz y el Poder Judicial y que unas horas después del hecho grabó otro mensaje en el que afirma que la persecución política es una práctica frecuente en el Estado, y acusa que ni la Fiscalía ni el Poder Judicial tienen autonomía.

Cordobés de nacimiento, economista y Doctor en Ciencias, Del Río Virgen es también uno de los personajes políticos más allegados a otro senador: Dante Delgado Rannauro, quien es precisamente Coordinador del Movimiento Ciudadano y a quien acompañó en la fundación del partido. Este miércoles, al medio día, citó a una conferencia de prensa para exigir la liberación inmediata de quien considera es un preso político y advirtió que, ante el abuso de autoridad, el Gobernador de Veracruz, lo va tener enfrente y de frente. Y no olvidemos que fue también un incansable promotor de Andrés Manuel López Obrador en estas tierras.

Ahora, en el homicidio de René Tovar recordemos que su jefe de campaña, Omar Ramírez, fue detenido como el principal sospechoso, el mismo que aspiraba a suplirlo. Hubo otro detenido, Gustavo N., pero ya no se supo si había otros implicados.

Para muchos que se le haya detenido inmediatamente después del nuevo video de Monreal, fue un error de cálculo del gobierno estatal, pues hace parece que la Fiscalía es un instrumento de vendetta política, aunque el gobernador Cuitláhuac García diga lo contario. Hay más de una veintena de políticos encarcelados durante este gobierno, la mayoría del PAN, del PRD y del PRI. Dicen por ahí: si grazna como pato, si camina como pato y se comporta como pato, entonces seguramente es un pato. Ojo: nadie presume inocencia ni culpabilidad del personaje, sino los tiempos en que procedieron. ¿Si los videos de Monreal no se hubieran lanzado hoy estaría el Secretario Técnico de la Jucopo tras las rejas? Esa es la gran pregunta.

Dice el dicho que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar pues aquí, ni siendo de casa, se salvan si andan chuecos.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube