Cuando el pueblo tenga consciencia.

*Línea Política.

/Agustín Contreras Stein/

HASTA ahora, el pueblo mexicano, no se ha dado cuenta del desastre nacional, no tiene conciencia de lo que significa, por ejemplo, trece mil doscientos cinco millones de pesos para organizar la elección de jueces y magistrados, otro capricho presidencial del entonces presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, y seguido por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte esencial del proyecto político de la cuarta transformación.

¿Sabe, acaso, el pueblo mexicano, cuánto es y significa la cantidad de dinero que solicitó el Instituto Nacional Electoral, para dar curso a esta propuesta que no servirá para nada, sino para hacer más pobre y menesteroso a la mayoría de los habitantes de este país?

¿Tiene conocimiento el pueblo mexicano, que sin su autorización se gastará esta millonada de recursos públicos que bien podrían servir para comprar medicinas en beneficio de toda la gente que se encuentra padeciendo una enfermedad y que no puede curarse, porque no tiene dinero y que las instituciones de salud pública, no les otorga, porque sus estantes donde guarda medicamentos, están vacíos?

México, no tiene porqué estar gastando tanto dinero en estas cuestiones caprichosas, cuando se requiere reparar caminos y carreteras, medicinas, escuelas, crear empleos para abatir el rezago laboral y dar oportunidad a que más mexicanos puedan subsistir con el producto de su trabajo.
Cuando el pueblo tome verdadera conciencia de lo que está sucediendo en el gobierno, podría despertar también al monstruo que lleva dentro y comenzar la nueva revolución para restablecer el orden constitucional y devolver a la patria el verdadero estado de derecho para que prevalezca la paz, la tranquilidad y la seguridad nacional que tanto reclama.
—————————-
¿VIENTOS DE CAMBIO EN VERACRUZ?
NO ES LA REFERENCIA a los vientos provocados por los disturbios atmosféricos, que suelen cambiar el clima en el Estado, sino a los vientos políticos que comienzan a soplar, desde ahora, con la instalación de la nueva legislatura local y dentro de veinticuatro días, casi exactamente, con la toma de posesión de la gobernadora del Estado Rocío Nahle García y su administración estatal que el pueblo veracruzano espera, sea diferente al que concluye.

Lo anterior se considera algo así como el respaldo político que le dan a la futura jefa del poder ejecutivo en Veracruz, aunque con cierta incertidumbre sobre lo que pueda pasar, porque las experiencias han sido amargas en estos seis años que están pasando como ciclo gubernamental que tuvo Cuitláhuac García Jiménez, y que no aprovechó para quedar bien con todos los que hace más de seis años, votaron por él.

Sabemos que de esto está consciente la gobernadora electa, por lo que hay suficiente confianza entre los veracruzanos, de que podrían cambiar las cosas radicalmente.

Aunado a lo anterior, también se presume que Rocío Nahle García, tiene preparado un golpe de timón que la hará situarse en los cuernos de la luna en tan temprana edad de su administración. Ese golpe de timón tiene que ver con quien se va de palacio de gobierno, así como de muchos de los que ahora son sus cercanos colaboradores.
——————————
¿ABRIRAN LAS PUERTAS DE PALACIO EN VERACRUZ?
BIEN SE VERÍA, que al otro día de que tome posesión de su gobierno, Rocío Nahle García, ordenara que se abrieran las puertas de palacio de gobierno para que vuelva a ser la casa del pueblo, donde se vea el interés de un gobierno cercano a la gente. Cuitláhuac García Jiménez, lo usó para sí mismo, por lo que todo el tiempo, estuvieron cerradas las puertas y con vigilancia permanente. Recordamos todavía aquellas audiencias públicas que se hacían en el gobierno del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, precisamente en la sala de banderas, donde el mismo ejecutivo estatal atendía personalmente a los veracruzanos.
——————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.