¡¿Cuantas mas masacres?! ¡Ya Basta! Hagan algo por amor de Dios: Biden a legisladores .

* Pide mayor restricción para comprar armas y aumentar la edad para comprar armas de asalto a 21 años

02/06/2022/ EUA.- El presidente de EE.UU. Joe Biden, pidió al Congreso de EUA que tomen medidas mientras Estados Unidos enfrenta otro tiroteo masivo en un discurso inédito sobre las armas para presionar a los legisladores estadounidenses.

Al evocar sus visitas a los monumentos conmemorativos de tiroteos masivos recientes en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York, dijo que las familias le habían pedodo detner la venta de armas , regularlas atender el problema.

“Estando allí en ese pequeño pueblo como tantas otras comunidades en todo Estados Unidos, no pude evitar pensar que hay demasiadas otras escuelas, demasiados otros lugares cotidianos, que se han convertido en campos de exterminio, campos de batalla, aquí en Estados Unidos”, señaló de su visita a Uvalde, Texas.

“Por el amor de Dios, ¿Cuánta matanza más estamos dispuestos a aceptar?”, insistió varias veces.

Fue enfático al señalar que una serie reciente de horribles tiroteos masivos debe impulsar a la nación a tomar medidas para evitar más tiroteos mediante la aprobación de restricciones de control de armas.

Dijo que las familias que se despiden de sus seres queridos asesinados en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas, el mensaje de ellos para la nación era claro: ¡”Hagan algo”!

“No se ha hecho nada”, dijo Biden. “Esta vez eso no puede ser cierto. Esta vez debemos hacer algo”.

El presidente Biden instó a la acción a raíz de tres tiroteos masivos y dijo que “no se trata de quitarle las armas a nadie”.

“De hecho, creemos que deberíamos tratar a los propietarios de armas responsables como un ejemplo de cómo debe comportarse cada propietario de armas”, agregó Biden durante los comentarios del jueves.

Recordó que reas los otros tiroteos masivos en Estados Unidos, como los de Columbine, Sandy Hook y Parkland, Biden nada cambió.

“Esta vez eso no puede ser cierto. Esta vez debemos hacer algo (.) El problema al que nos enfrentamos es de conciencia y sentido común”, destacó.

El presidente realizó un llamado para restablecer la prohibición de las armas de asalto que, según dijo, ayudó a prevenir asesinatos horribles pero que expiró en 2004.

“Deberíamos restablecer la prohibición de armas de asalto”, dijo Biden en la Casa Blanca, haciendo un nuevo llamado para prohibir el tipo de armas de alta capacidad utilizadas en tiroteos recientes en Uvalde, Texas, y Buffalo, Nueva York.

Biden dijo que en los 10 años que estuvo en vigor la ley, los tiroteos masivos disminuyeron.

“Después de que los republicanos dejaran que la ley expirara en 2004, se permitió volver a vender esas armas. Los tiroteos masivos se triplicaron”, afirmó Biden.

Dijo que las armas infligieron daños espantosos a sus víctimas y particularmente a los niños.

“El daño es tan devastador y en Uvalde, los padres tuvieron que hacer pruebas de ADN para identificar los restos de sus hijos, niños de nueve y 10 años”, lamentó

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube