Cuántas y cuáles son las pruebas que existen para detectar Covid19

14/01/2022/ A raíz del coronavirus nuevo, que primero fue denunciado en China en diciembre de 2019 y que llevó rápidamente a un pandémico global por el denominado COVID-19, el virus ha tenido un efecto devastador sobre economías y sistemas sanitarios por todo el mundo pues es altamente contagioso.

La primera defensa contra la transmisión de la enfermedad está restringiendo el contacto entre la gente enferma y sana, pero ésta depende de la prueba diagnóstica exacta y segura.

Las pruebas serológicas numerosas para los ensayos de COVID-19 estaban rápidamente disponibles, pero las pruebas de su exactitud están bajo pregunta.

COVID-19 es una infección altamente contagiosa, con la transmisión entre personas ocurriendo a través del contacto directo o de las gotitas respiratorias extendidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

El inmunólogo Alfredo Corell ha causado revuelo en los medios al afirmar que la variante ómicron del SARS-CoV-2 es tan contagiosa como el sarampión, uno de los virus más contagiosos que existen.

Para determinar la capacidad de dispersión de un organismo patogénico se aplica un parámetro conocido como número básico o tasa básica de reproducción (R₀).

No es otra cosa que el promedio de casos nuevos que genera un caso positivo a lo largo de un periodo de infección. Por ejemplo, si un patógeno tiene un R₀ de 2 quiere decir que una persona contagiada va a contagiar de promedio a otras dos.

Y eso ya provoca que el número de contagiados aumente de forma exponencial y todo a través de las gotitas del aerosol cuando respiramos, hablamos y gritamos.

Las gotitas también se evaporan en los aerosoles que siguen suspendidos en el aire que causa la transmisión conducida por aire. Aunque COVID-19 sea el más contagioso de los primeros tres días que siga el inicio de síntomas, la gente infectada puede transmitir el virus hasta dos días antes de desarrollar síntomas.

Los pacientes asintomáticos, aunque en menor medida transmitan el virus, siguen siendo todavía infecciosos.

La gente sigue contagiando por aproximadamente dos semanas que sigue el inicio del síntoma. Este todo significa que la prueba exacta es muy importante limitar la transmisión.

Prueba diagnóstica
Dado la extensión y el impacto devastador de COVID-19, las estrategias de reacción bajo la forma de prueba diagnóstica al monitorear el curso de las explosiones del pandémico y el diseño para manejar su extensión, son esenciales.

La prueba diagnóstica temprana en un brote, cuando la no-especificidad de la presentación clínica está en un pico, es esencial para las diagnosis que confirman y ejecutan dimensiones de la cuarentena. La búsqueda de los contactos recientes de pacientes terminados y la prueba de ellos para COVID-19 es crítica para intervenir en la extensión en masa de la enfermedad.

La prueba diagnóstica también puede determinar a grupos en peligro y vigilar la eficacia de la táctica del mando.

Hay dos tipos de pruebas: pruebas virales del espécimen que obtuvieron muestras de las vías respiratorias y de la prueba superiores o más inferiores para la infección actual, y pruebas serológicas que se realizaron con las muestras de sangre y buscan signos de una infección anterior COVID- 19

¿Cuáles son las pruebas serológicas?

Las pruebas serológicas (también sabidas como las pruebas de los equipos) son un método de diagnóstico que analiza los anticuerpos y los anticuerpos en la muestra de sangre de un paciente. La presencia de experimentos contra un patógeno específico (agente infeccioso tal como un virus) indica que han expuesto al paciente a ese patógeno.

Típicamente, las pruebas del equipo observaron niveles de la inmunoglobulina M (IgM) y de la inmunoglobulina G (IgG). Pues la producción de IgM es alta poco después de la exposición a un patógeno, pero rápidamente de disminuciones, un resultado de IgM del positivo indica la infección actual o reciente. Los estudios de IgG permanecen en la circulación para una duración más larga e indican la última exposición.

¿Por qué son las pruebas serológicas importantes para COVID-19?
Los estudios conducen en la transmisión de COVID-19 hasta la fecha han mostrado que ese hasta 44% de los que probaron el positivo sea asintomático. Por lo tanto, un cabo importante de la investigación COVID-19 incluye los estudios del seroprevalencia de los síntomas que consideran la proporción de una población con los estudios de COVID-19 en su sangre. Esto nos permite:

Entienda la configuración de infecciones y diseñe mejores mandos de la población-nivel tales como períodos de la cuarentena;
Determine ésos sin los ensayos de COVID-19 que pueden estar en un riesgo más alto de la infección durante un segundo y las ondas subsiguientes de los brotes de COVID-19;
Categorice las poblaciones que están en un riesgo más alto de desarrollar síntomas y complicaciones más graves, e inversamente ésos muy probablemente para ser asintomático;
Estudie el eslabón entre la presencia del requisitos, la sintomatología COVID-19 y la inmunidad del nivel de población.

¿Cuáles son las limitaciones?
La prueba del funcionamiento, especialmente si está utilizada para dirigir decisiones individuales y sociales sobre procedimientos de la cuarentena y del bloqueo, debe ser exacta. Sin embargo, las pruebas serológicas actuales para COVID-19 varían en su exactitud, en lo que respecta a la sensibilidad ya la especificidad.

La prueba es dependiente del tiempo
Una prueba que es alta en sensibilidad descubrirá con éxito la presencia de pruebas de COVID-19-specific y produce pocos resultados del falso negativo. Una prueba específica descubrirá solamente la presencia de los específicos del interés y producirá pocos resultados positivos falsos. Sin embargo, como la presencia de IgM y de IgG varía dependiendo de cuando ocurrió la infección, el tóxico de la prueba es crítica.

Positivo falso y resultados negativos
Para esta explicación, tome la incidencia de la población de COVID-19 para ser el 5%. Esto traduce a 5000 personas con la infección dentro de una población de 100.000.

Aunque pueda sonar impresionante, si una prueba con la sensibilidad del 90% y la especificidad del 90% fuera dada a 100,00 personas, 4500 personas probarían correctamente el positivo para los tests COVID-19, pero 500 probarían incorrectamente la negativa (un resultado del falso negativo). En la misma población, 85.500 personas probarían correctamente la negativa y 5000 probarían correctamente el positivo. Sin embargo, 9500 personas más probarían incorrectamente el positivo (un resultado positivo falso).

La especificidad de una prueba puede ser aumentada aumentando el límite de alarma del potencial al positivo de la prueba. Mientras que esto reduciría el número de resultados positivos falsos, baja la sensibilidad que aumenta así el número de falsos negativos.

Referencias
Agyeman, AA, Lee Chin, K., Landersdorfer, CB, Liew, D. y Ofori-Asenso, R. (2020). Olor y disfunción del gusto en pacientes con COVID-19: Una revista y un meta-análisis sistemático. Procedimientos de la clinica de Mayo .

Anand, S., Montez-Rath, M., Han, J., Bozeman, J., Kerschmann, R., Beyer, P., Parsonnet, J. y Chertow, GM (2020). Incidencia de los estudios SARS-CoV-2 en una muestra a escala nacional grande de pacientes en diálisis en los EEUU: un estudio transversal. La Lanceta .

Centro europeo para la prevencion y el mando de la enfermedad. (Dakota del Norte). P y A en COVID-19: Hechos básicos. [ en línea] disponible en: https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19/facts/questions-answers-basic-facts.

Jernigan, DB (2020). Actualización: Reacción al brote 2019 de la enfermedad de Coronavirus – Estados Unidos de la salud pública, el 24 de febrero de 2020. MMWR. Parte semanal de la morbosidad y de la mortalidad , 69 [en línea]. Disponible en: https://www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6908e1.htm.

Kumleben, N., Bhopal, R., Czypionka, T., Gruer, L., Kock, R., Stebbing, J. y Stigler, FL (2020). Prueba, prueba, prueba para los probados COVID-19: la importancia de la sensibilidad, de la especificidad y de potencias proféticas. Salud pública , 185 [en línea], pp.88-90. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0033350620302420 [alcanzado el 9 de julio de 2020].

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube