¿Cuánto pesan los jóvenes en la elección?

*Repechaje .

/ Quirino Moreno Quiza /

*Casi el 15 por ciento de la lista nominal es de jóvenes
*Perfiles como el de Antonio Ballesteros para Xalapa
*No todos los diputados morenistas podrán reelegirse
*Eleazar sustituido por Carlos Bernabé… ¿De parte de quién?
*¿Sheinbaum teme deslindarse de AMLO?
*¿Popularidad?… pero también errores y consecuencias
*Aparece sano Jaime Barrera… fue un levantón
*GLPAN pide desaparición de poderes en Guerrero
*Pero hay más estados… Morelos, Michoacán, Zacatecas…
*¿A qué fueron dos de recursos financieros con acarreados?

*** ¡Ahí está… ahí está! Le preguntamos a Antonio Ramos Niembro cual es el valor, o pesos específico que tienen los jóvenes en la elección… y práctico y conocedor, Ramos nos respondió así:

*** ¡Véalo usted mismo! En Veracruz, el peso específico de los jóvenes en Veracruz es de casi el 15 por ciento del padrón electoral de la entidad, que serían 909 mil 236…El cuadro que nos proporciona Ramos es muy ilustrativo, sin duda…

*** ¿Así será? La candidatura de Antonio Ballesteros Grayeb para una diputación local de Xalapa por Morena, independientemente de que es una excelente carta, tiene muchos significados interesantes en el concierto político del municipio capitalino… Para comenzar, esas es una buena forma para que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ayude a su candidata morenista a la gubernatura, pero no necesariamente con recursos económicos, sino con buenos perfiles… ¿O no?…

*** ¡Chóngala mi bien! Por cierto que algunos diputados locales Morena que buscan reelegirse, están siendo planchados ofreciéndoles cargos públicos en el caso de que ganara su candidata a la gubernatura de Veracruz… Pero curiosamente hay algunos que prefieren reelegirse porque lo siente “más seguro”…

*** ¡No se emocionen! Lo que sí es destacable es que en Morena y aliados, parecen estar más convencidos de que no todas las reelecciones que se pretenden les serían convenientes, ya que hay diputados locales que de plano no hicieron nada en sus distritos… Será maravilloso saber cuales son esos diputados…

*** ¿De parte de quien? El hasta este miércoles subsecretario de Finanzas Eleazar Guerrero ha decidido dejar el cargo para incorporarse a los trabajos de campaña… Y así lo decidió él, ya que en realidad él salió insaculado en “la tómbola” morenista como candidato plurinominal para una diputación local… A Eleazar lo sustituye Carlos Bernabé Pérez. Pero… ¿Cuál es la trayectoria de Bernabé?… Sería conveniente que nos informen cuales son los atributos profesionales que le vieron al nuevo subsecretario… ¿O no?…∫

*** ¿Miedo al éxito? Nos dicen algunos cercanos de la campaña de Claudia Sehinbaum que ya le han sugerido en varias ocasiones que se deslinde más del presidente López Obrador y que lo ha hecho de manera muy tibia… intentando solo decir que ella no es igual que el presidente, pero continúa al pie de la letra haciendo todo lo que le indica el tabasqueño…¿La pregunta es por qué?… Y es que, aunque ella cree que heredará la popularidad de López Obrador, la verdad es que heredará todos los errores de López Obrador y las consecuencias correspondientes…

*** ¿Qué buena noticia! Afortunadamente apareció con vida el periodista tapatío Jaime Barrera, quien fue privado de su libertad por un grupo delincuencial durante más de 36 horas… Afirma el periodista que no se clasifica como un secuestro luego de que no pidieron rescate, sino que fue una privación ilegal de la libertad, manteniéndolo amarrado durante casi todo el tiempo… Aseguró Barrera que sus captores lo plagiaron con el objetivo de intimidarlo respecto a su trabajo periodístico como columnista de opinión y como conductor de un programa de radio-televisión… Así están las cosas en México…

*** ¡INGOBERNABILIDAD! El Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de la Unión, ha solicitado la desaparición de los poderes en el estado de Guerrero porque la ingobernabilidad allá es ya insostenible…. “Lo que se vive en Guerrero “no se había visto eso nunca en la historia de nuestro país, con la complacencia de las autoridades” e incluso, agregó, “con la complicidad, para decirlo así claramente, de las autoridades estatales y federales”, dijeron los albiazules, aunque al mismo tiempo lamentaron que la mesa directiva del Senado no le dio trámite a dicha solicitud en la sesión de este miércoles… Y sí, lo que ha ocurrido en Guerrero en los recientes meses hace pensar en que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien, según los senadores panistas, se encuentra “fugada” de la entidad y no atiende los asuntos del gobierno ni defiende a los ciudadanos… Pero hay que ver si los legisladores de Morena, que son mayoría, tienen algún interés en defender los derechos constitucionales de los ciudadanos guerrerenses, como debería de ser… Así están las cosas en México…

*** ¡Ingobernabilidad II! Interesante lo anterior sin duda, pero sería prudente que los senadores hicieran una revisión de más estados de la república en los que aparentemente las cosas están igual que en Guerrero ya que mucho se ha mencionado a los estados de Morelos, Michoacán y Zacatecas, entre otros dos o tres más que podrían estar en la misma situación de ingobernabilidad…. Así están las cosas en México…

*** ¿A qué fueron los de la lana? Además de la pelea callejera que protagonizaron los dos jefes de recursos financieros de dos secretarías el pasado Primero de marzo durante el acarreo de cada evento de Claudia Sheibaum, o de Rocío Nahle; no llama poderosamente la atención que los propios jefes de recursos financieros anden metidos en el trasiego de acarreados matraqueros muy enojados e indignados… ¿Ellos llevan dinero y pagan gastos?… ¿De dónde saldría ese dinero?…

[email protected]
[email protected]
X: quirinomq
www.entornopolitico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube