¡Cuántos asesinatos en México! El Papa expresa su consternación por homicidio de Jesuitas .

**

22/06/2022/ Ciudad de Vaticano.- El papa Francisco lamentó este miércoles la cantidad de asesinatos que se registran en México tras reportarse la muerte de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en una iglesia misionera en las montañas del cobre en el estado de Chihuahua.

El Papa Francisco expresó su “dolor y consternación” por el asesinato en México de los dos sacerdotes jesuitas y el fiel laico, y advirtió que “la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”.

El Santo Padre así lo manifestó ante miles de fieles reunidos este miércoles en la Plaza de San Pedro con ocasión de la Audiencia General.

“Expreso mi dolor y consternación por el asesinato en México, anteayer, de dos religiosos jesuitas, mis hermanos, y un laico. ¡Cuántos asesinatos en México! Soy cercano con el afecto y oración a la comunidad católica afectada por esta tragedia. Una vez más, repito que la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta los sufrimientos innecesarios”, dijo el Papa Francisco.

El Papá Francisco, que pertenece a esta orden religiosa, expresó su tristeza y consternación por los asesinatos de los dos religiosos a los que llamó “hermanos”.

Hay tantos asesinatos en México. Estoy cerca, en afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia”, sostuvo.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús (Jesuitas) denunció este el 21 de junio el asesinato de dos de sus sacerdotes en una iglesia católica: el P. Javier Campos Morales y el P. Joaquín César Mora Salazar.

En un comunicado oficial, los jesuitas informaron que el asesinato ocurrió el lunes 20 de junio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“Hechos como estos no son aislados. La sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, denunciaron los jesuitas.

Jesuitas de México: no callaremos ante la realidad que lacera la sociedad

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos por personas armadas”, es la petición de los miembros de la Compañía de Jesús de la Provincia Mexicana que han emitido un comunicado en la que, manifiestan su dolor y denuncian el homicidio de los padres Javier Campos, SJ, y Joaquín Mora, SJ, ocurrido este 20 de junio dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Asimismo, los jesuitas mexicanos piden que, “se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida” de todos los miembros de la comunidad de Cerocahui.

Además, en el comunicado de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, se lee que ante la ola de violencia que afecta al país, “los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”. Finalmente, los jesuitas manifiestan que, “al denunciar lo ocurrido hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación”.

En esta línea, el P. Ismael Bárcenas dijo que los sacerdotes “fueron asesinados en el contexto de violencia que vive este país, después de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”.

Además, el prepósito general de la Compañía de Jesús, el P. Arturo Sosa, escribió: “estoy conmocionado y entristecido por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas en México y sus familias” y añadió que “tenemos que detener la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario”.

Tras expresar su solidaridad con todos aquellos que también son víctimas de la violencia, los jesuitas expresaron su confianza en que “los testimonios de vida cristiana de nuestros queridos Javier y Joaquín sigan inspirando a hombres y mujeres a entregarse en el servicio a los más desprotegidos.

Los obispos mexicanos exigen seguridad

Obispos mexicanos: exigimos una pronta investigación y seguridad
Por su parte, los Obispos de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) han emitido un comunicado en el cual manifiestan su “profundo dolor e indignación” por el lamentable homicidio de los dos sacerdotes jesuitas y señalan que, “en medio de tanta muerte y crimen que se vive en el país, condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad y todos los sacerdotes del país”. Por ello, los Obispos mexicanos elevan sus oraciones al Señor Jesucristo, por los jesuitas asesinados, para que el Señor “reciba y premie con su Reino, por su generoso servicio y entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros los que peregrinamos por el tiempo, imploramos que nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la vida eterna”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube