*Nido del Halcón podría utilizarse para la liga femenil.
/ Darío Pale /
29.01.2024 Xalapa, Ver.- Cuatro exfuncionarios más de Duarte deben pagar montos millonarios por daño patrimonial, así lo dio. Conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
En entrevista reveló que, así como el caso del extesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en la administración de Javier Duarte, Arnulfo García Fregoso, quien tendrá que pagar 18 mil 763 millones 430 mil 706 pesos por daño patrimonial, luego de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV); hay otros cuatro más que están en la misma situación.
Señaló que de la misma manera como llevan a cabo el Procedimiento Económico Coactivo para recuperar el monto por 18 mil millones de pesos, tienen a otros más de la administración del exgobernador quien ahora se encuentra preso.
“Así como ese traemos varios. De que se cobra, se cobra, de que se pague es otro tema, por lo de cobrar estamos en ese proceso y así como ese tenemos a otros exservidores públicos, así como ese hay otros, habría que ver si ya se inició la notificación”, informó.
Lima Franco dio a conocer que los exservidores públicos fueron condenados a pagar montos elevados, por lo que la Sefiplan ya hizo lo que le correspondía al notificarlos, ahora falta que paguen.
En otro tema, el funcionario informó que la construcción del nuevo Nido del Halcón tendrá una inversión final de alrededor de más de mil millones de pesos, pero que todavía le hace falta una última etapa que conlleva una inversión de 150 millones de pesos más para el equipamiento y duela.
“Fueron con recursos propios, no fueron con recursos de deuda, son recursos del Estado y la intención es terminar este año, por ahí de mayo o junio”, estimó que los recursos salieron de la recaudación de los derechos vehiculares, así como de algunos impuestos.
Finalmente, Lima Franco consideró que si se termina para mayo o junio la construcción del inmueble, podría ser que para la temporada de marzo se podría comenzar a utilizar para la liga femenil.