Cuatro muertos y 28 heridos deja tiroteo en una fiesta en Alabama .

*

17.04.2023. Alabama, EUA.- Al menos cuatro personas murieron y más de una decena han resultado heridas luego de un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama (sureste de Estados Unidos), el sábado por la noche.

La Policía de Alabama reportó a través de un comunicado que el tiroteo ocurrió cuando eran las 22:34 del sábado (hora local) en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa.

En un breve texto en el que no se menciona nada sobre el tirador o tiradores de los disparos la ALEA confirmó 4 muertos y al menos 28 heridos por disparos, la mayoría adolescentes. Aun cuando no hay detenidos se ubica a por lo menos un adolescente varón en el atentado.

El ataque tuvo lugar en la sala de baile Mahogany Masterpiece. Heidi Smith, directora de marketing de Ivy Creek Healthcare, que gestiona un hospital en la misma localidad de Dadeville, dijo a esa radio que el centro médico atendió al menos a 15 víctimas de disparos.

Medios locales citan el testimonio de algunos testigos que aseguran que el número total de víctimas es mayor y que al menos “seis adolescentes” podrían haber fallecido.

El tiroteo se produjo el mismo día en que dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un incidente similar en el estado de Kentucky. Estados Unidos ha registrado más de 160 tiroteos masivos en los cuatro primeros meses de 2023, según la organización Gun Violence Archive, que defiende el control de la tenencia de armas. Eso supone una media de más de 1,5 tiroteos masivos cada día en lo que va de año.

El pastor Ben Hayes, que es capellán del Departamento de Policía de Dadeville y trabaja también en la escuela secundaria local, dijo que la mayoría de las víctimas eran adolescentes ya que el tiroteo se produjo en una fiesta de cumpleaños de una joven de 16 años.

El capellán dijo a la agencia AP: «Uno de los jóvenes asesinados era uno de nuestros atletas estrella y un gran tipo. Conocía a muchos de estos estudiantes. Dadeville es una ciudad pequeña y esto va a afectar a todo el mundo en esta zona».

A través de un mensaje en la red social twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, lamentó lo sucedido y explicó que está a la espera de más información.

“Esta mañana, me apeno con la gente de Dadeville y mis compañeros alabamianos. Los delitos violentos no tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos están informando de cerca a medida que surgen detalles”, ha apuntado.

En lo que va de año ha fallecido más de 500 personas con menos de 17 años, y 1.200 han sido heridos por arma de fuego, siempre según la organización Gun Violence Archive

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube