Cuatro sindicatos toman la SEV por incumplimiento a sus demandas.

*Acusan al gobierno de Morena De falta de voluntad política, negligencia, omisión y discriminación.

*Hoy comparece el encargado de la SEV ante el Congreso Estatal.

/Darío Pale /

27.1.2023 Xalapa,Ver.- Tal y como lo habían anunciado , desde aproximadamente las 06:00 horas 4 de este lunes, sindicatos magisteriales toman la secretaria de Educación veracruzana, SEV, por demandas incumplidas.

Entrevistado durante la manifestación el dirigente del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Avith Uscanga señaló que tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, por el incumplimiento a diversas demandas laborales.

Acusó que a 5 años de la presente administración continúa habiéndo una falta de voluntad política, negligencia, omisión y discriminación por parte de la dependencia.

Señaló que hay demandas incumplidas en diversos niveles educativos de los agremiados a las cuatro organizaciones sindicales que este lunes se están manifestando y que advierten, no se irán hasta que les resuelvan.

Además, dijo que no les han informado respecto del pago de los seguros institucionales que se vienen arrastrando desde hace varias administraciones.

Estimó que de las cuatro organizaciones -Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SATEBAEV) y GNTE-, serían unos 4 mil los trabajadores que se están viendo afectados.

En otro orden de ideas en relación a la salida del exsecretario de Educación, Zenyazen Escobar García, opinó que tiene derecho a pedir licencia para buscar un nuevo cargo de elección popular.

Respecto de la labor que está haciendo Víctor Vargas Barrientos al frente de la Secretaría, dijo que seguramente no es una tarea fácil tomar las riendas de una dependencia tan grande.

Finalmente señaló que “Tomaron esta situación y tienen que entrar y tomar el toro por los cuernos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube