Cuauhtémoc Blanco acusa que entre fiscal de Morelos y diputados hay intereses .

* La confrontación entre el Gobernador de Morelos y el fiscal estatal es de todos conocido.

09/11/2022/ Cuernavaca, Morelos.- Luego de que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó a los diputados del Congreso a estatal a evaluar la permanencia del fiscal Uriel Carmona Gándara en el cargo, tras el caso Ariadna Fernanda hoy consideró que va a ser difícil por los intereses .

“El gobernador no puede quitar al fiscal, son los diputados”, señaló al destacar que tras los señalamientos de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha quedado en evidencia la necesidad de su salida.

Blanco Bravo descartó que los diputados del Congreso de Morelos vayan a votar por remover al fiscal que comparten intereses políticos.

“Hay muchos intereses políticos entre ellos y veo muy complicado que los diputados vayan a destituir al fiscal del estado, porque hay intereses políticos muy fuertes con el fiscal del estado”, acusó.

En la víspera señaló el gobernante que no es la primera vez en que se le exige al fiscal “ponerse a trabajar” y resolver los casos que tiene la Fiscalía con prontitud y de manera transparente.

Blanco Bravo consideró que, los señalamientos de encubrimiento de un crimen contra el fiscal, “coronan” toda una serie de irregularidades y omisiones que obligan a pensar en la remoción del funcionario, por lo que llamó a los diputados de Morelos sentarse a evaluar la crisis y fijar una posición.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo adelantó una próxima reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador “porque hay avances importantes en el estado del caso (Ariadna Fernanda) que se los vamos a manifestar al gobierno federal”.

En su gira de trabajo por el oriente del estado el gobernador no dio detalles sobre el contenido de “los avances”, y habló sobre los señalamientos que pesan contra el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara, por el resultado en la necropsia al cuerpo de Ariadna.

El fiscal de Morelos Uriel Carmona no es gente de Cuauhtémoc Blanco, es un fiscal que heredó Graco Ramírez, y fue protegido desde la cámara por el PRI, PAN, PRD, MC y luego por la SCJN que suspendió su remoción y acción penal en contra.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube