Cubrebocas será obligatorio en #Xalapa.

* Empresas y negocios deberán cerrar por Fase tres.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 21 abril 2020.- Hipólito Rodríguez Herrero informó que por un acuerdo con una empresa xalapeña, se producirán 300 mil cubrebocas para distribuir de forma gratuita entre la población. Forma parte de las medidas de apoyo social ante la emergencia sanitaria y atiende dicen las autoridades municipales, a las recomendaciones de Salud.

“Atendiendo las recomendaciones de salud, es obligatorio el uso de cubreboca y por eso hemos destinado un recurso especial para adquirirlo”, señaló sin especificar a partir de cuando entrarán esta medidas.

Por su parte, dijo que en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se confeccionan 15 mil cubrebocas más para la población en riesgo.

Asimismo, anunció que las empresas y negocios que no se dediquen a actividades esenciales deberán cerrar, pues de lo contrario serán sancionadas.

También, dijo, se intensificarán las acciones de perifoneo para difundir medidas de protección contra el virus en zonas de mayor concurrencia, y se trabajará en la integración de un padrón para entregar despensas en sus domicilios a aquellos sectores de la sociedad en situación de vulnerabilidad por la pandemia.

El Presidente Municipal agregó que se sancionará a comerciantes de tianguis y mercados que no respeten las medidas de protección, pues además de que se les entregará despensas es inadmisible que se apropien de un espacio público y pongan en riesgo a la ciudadanía y su propia salud.

El Edil anunció que también se limitará el uso del transporte público, y exhortó a que en él se use gel antibacterial.

Ademas implementará un programa de subsidio a las tarifas del servicio de agua potable, e intensificará las medidas de protección a la población.

Al presentar, en Sesión Ordinaria del Cabildo, el Informe de acciones realizadas por la administración ante la emergencia sanitaria, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que gracias al excelente desempeño de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) se logró ahorrar 9 millones de pesos, lo que permitirá efectuar el programa de subsidio.

Se ofrecerán descuentos de 50 por ciento a los estratos bajos, de 25 por ciento a quienes tengan tomas de interés social; 15 para el sector medio y para el alto o residencial, el descuento será de 5 por ciento.

“Buscamos que durante los siguientes dos meses se apoye estos segmentos. También necesitamos que no dejen de pagar su cuota mensual porque con eso se ayuda al organismo”.

Destacó que a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) se han atendido a 148 usuarias a través de la Línea Violeta, mediante las que se les ha otorgado asesoría jurídica y psicológica por situaciones de violencia.

A propuesta de la regidora María Consuelo Niembro Domínguez se emitió un llamado a la población para que adopte medidas para prevenir el Covid-19 y evitar cualquier forma de discriminación.

También se entregarán mil 500 paquetes para la producción de hongos comestibles y hortalizas, para que en estos momentos de carencia alimentaria, las familias cuenten con lo esencial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube