Cuestionan lucha por violencia de Género en UNAM por comportamiento de encapuchad@s

* Hoy entregaron pliego petitorio en rectoría, donde hubo desmanes.

/Redacción/

Cdmx., 04 febrero 2020.- Encapuchadxs que tomaron planteles de la UNAM son acusados “que ni siquiera son alumnos y alumnas de la UNAM”, pero se manifestaron en la Torre de Rectoría en demanda de que se atiendan los pliegos petitorios de los distintos planteles de forma inmediata.

Hombres y mujeres muy jóvenes con algunos adultos de los que reciben instrucciones realizaron pintas, rompieron ventanas y exigieron ser atendidos generando inconformidad en la mayoría de las y los estudiantes que buscan regresar a clases y evitar que sea politizado la legítima demanda de erradicar el acoso escolar y hostigamiento en las instalaciones de la UNAM.

https://twitter.com/GlodeJo07/status/1224833811478974464?s=20

El contingente que salió de la bombilla fue acordonado por 71 elementos de la Policía capitalina, apoyados con 8 vehículos y el sobrevuelo de un helicóptero Cóndor.

La Convocados por el paro estudiantil en la Preparatoria 9 “Pedro de Alba” hace 84 días sin actividades, marcharon Prepa 2, 3, 6 y 8 planteles que también han sido también tomados. Además algunos representantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), ambas tomadas por estos grupos en paro.

En el pliego petitorio se exigen respuestas inmediata a todos los pliegos estudiantiles; acciones efectivas en contra de la violencia de género, la represión estudiantil y la presencia de porros en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo una de las exigencias a las autoridades de la UNAM es que firmen una carta de amnistía para que se garantice que no habrá represalias en contra de los alumnos que han participado en los paros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube