Cuidado con el enojo social

*La política en rosa .
/ Elsbeth Lenz /
Enojados y furiosos, en un país en el que las crisis económicas, siempre son una constante, en Argentina salieron ayer a votar, en unos comicios que sea como sea, cambiarán radicalmente el ciclo político y honestamente de solo pensar que el ultraderechista Javier Milei, encabeza las encuestas me impacta, es como si ese muchacho de apellido Verástegui, encabezara las encuestas en nuestro país  y aún así, creo que nos quedamos cortos.
¡En fin! Que en Argentina los Fernandez, los Kirchner y esa extraña mezcolanza que conformó la coalición Unión por la Patria, llevó al límite a los gauchos, que están a dos pelos de ser gobernados por Javier Milei… preocupante y lo digo porque aquí en Mexiquito, no cantamos mal las rancheras, la popularidad del presidente López Obrador, puede estar en su mejor momento, pero el caso de la popularidad de sus súbditos, no es el mismo, con la pena pero la popularidad de muchos de los gobernadores del régimen, está por los suelos, yo me pregunto ¿Cómo es que los quieren de coordinadores de campaña? Si muchos de ellos, son bastante repudiados por la sociedad.
En todo el país, traen marchando a los trabajadores del poder judicial, que quien sabe si logren convencerlos de votar por el MORENA en 2024, contando a cada trabajador del Poder Judicial Federal y sus familiares votando en contra del régimen,  quizá no sea mayor el daño, pero tampoco es la situación ideal.
Aquí en Veracruz, la pelea interna por conseguir la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, no es que sea solo un trámite, tal vez esa historia de que Eric Cisneros y doña Rocío, simulan su distanciamiento sea real y al final el popular cuenqueño, se sume a la campaña de doña Rocío, pero ¿Y Manuel Huerta? Ese sí va a dar la batalla y es que una cosa son las encuestas a modo y otra muy diferente, caminar a ras de piso, ahí es donde se les va a complicar.
Luego están los frentes abiertos en Veracruz, que no son pocos, uno de ellos es la Universidad Veracruzana, que si bien Martín Aguilar, ha emprendido una campaña #Porel4PorCiento bastante mesurada y diplomática, los universitarios que están abajo del rector, no son tan fáciles de controlar y podrían dar la batalla, no olvidemos que los movimientos estudiantiles en México, han sido el origen de los grandes movimientos sociales.
Valdría también mucho la pena, llegar al fondo del asunto COPARMEX vs Sergio Rodríguez Cortés, si bien este gobierno, siempre se ha mostrado en contra del sector empresarial, tampoco es que el horno en Veracruz, esté para bollos.
Si bien es cierto que la oposición no existe, al menos en Veracruz ese Frente Amplio por México, no tiene mayor futuro, vaya quien vaya de candidato, el MORENA deberá cuidar las formas y los fondos, han logrado a ritmo vertiginoso un desgastarse muchísimo e insisto la imagen del gobernante, el alcalde, el diputado y el funcionario en general emanado del MORENA, tampoco es que sea la mejor en estos momentos.
Cosas de la vida y menudencias
Esta que empieza, es la última semana antes de la encuesta que definirá a los coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación, así que para los primeros días de noviembre, tendremos de regreso despachando en su oficina de Palacio de Gobierno a don Patochi, dicen que ya le urge regresar a poner orden.
Por cierto, ayer los boqueños padecieron la caravana de corifeos de don Eric Cisneros, a lo largo y ancho del bulevar Ruiz Cortines, esas prácticas ya deberían de ser superadas ¡Caray!.
Para el domingo 29 de octubre, está confirmada la llegada de Claudia Sheinbaum a Boca del Río, habrá evento con todos los que son y los que están en el MORENA en el World Trade Center y mas tarde habrá reunión en petit comité con las estructuras partidistas.
Ayer corrió el socorrido rumor campañero, de que irían por la banda de los Duartistas con todo y órdenes de aprehensión, ya saben, los delitos de siempre y que la Fiscalía General de la República, habría obtenido las órdenes de captura de un juez ¡No bueno! En el caso de que los delitos no hayan prescrito, el paisano Gertz Manero, tendrá supongo yo, otros asuntos apremiantes que atender, a estas alturas del sexenio.
Arranca semana mis hermosos, nos leemos mañana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube