Cuidado con el pie diabético alerta IMSS Veracruz

*Aseo y evitar uñas encarnadas, básico para evitar complicaciones en extremidades.

17/07/2022/ Veracruz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a pacientes diabéticos a extremar el cuidado de los pies, para evitar posibles complicaciones en los nervios y vasos sanguíneos que generan mala circulación y falta de sensibilidad, pues una pequeña herida puede provocar infecciones graves que ocasionen la pérdida de la extremidad.

El director de Hospital General de Zona No. 32, doctor Venancio Matacapan Flores, explicó que las complicaciones en pie diabético son la primera causa de amputación, por lo que recomendó mantener adecuada hidratación y extremar cuidados.

“Los pacientes diabéticos suelen perder sensibilidad en los pies, por eso deben revisarse de ser posible diariamente, que no tengan lesiones, cortaduras, uñas enterradas o cambios de color en la piel; y en caso de encontrar una lesión acudir a recibir atención médica en la Unidad de Medicina Familiar y evitar la automedicación”, detalló el directivo IMSS.

Resaltó la importancia de utilizar zapatos cómodos, que en ninguna circunstancia queden apretados o sean de piel dura, utilizar calcetines sin resortes y costuras para evitar riesgos para desarrollar ampollas.

El doctor Matacapan Flores reiteró el llamado a pacientes diabéticos para que acudan a consulta médica, en caso de detectar úlceras, ampollas, uñas enterradas, cambio de coloración en uñas; o bien, vidrios, astillas o cualquier material incrustado en la piel de los pies.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube