¡CUIDADO!, EL PRI, NO ESTÁ MUERTO

Línea Política.

/ Agustín Contreras Stein. /

 

AL PARTIDO Revolucionario Institucional, lo han dado por muerto en varias ocasiones.

Sin embargo, dicha organización política, sigue viva y actuante, al grado de que podría dar la sorpresa, como siempre lo hemos comentado en este mismo espacio, en los próximos procesos electorales.

La mayoría de los ciudadanos votantes, son priistas, aunque en este momento, por los intereses que representan los programas sociales, muchos de ellos han optado por apoyar a Morena, creyendo que de esa manera se asegura la dádiva presidencial.

Claro, en este sentido, sí ha faltado operación política del mencionado instituto, así como de las demás organizaciones políticas que se encuentran en este momento en el papel de opositores. Todos ellos no han querido entrar de lleno a desmentir que sea el propio presidente de la república, quien otorga los apoyos bimestrales, por lo que gran parte de los ciudadanos, principalmente, en aquellos estratos de mayor pobreza, tienen la certeza de que es el propio mandatario mexicano, quien saca ese dinero de su bolsa, cuando la realidad es otra, es decir, son recursos del mismo pueblo que la administración federal, se ha apropiado para realizar sus tareas proselitistas.

El PRI, es un partido que está vigente, que lucha permanentemente por alcanzar, de nueva cuenta, el poder. Es la verdadera organización política que se ha preocupado por servir y lo ha logrado, con evidencia de más de ochenta años que tuvo en sus manos la responsabilidad de gobernar a este país. De esto, el mismo presidente de la república, lo sabe, porque formó parte de sus filas en otros tiempos.

De ahí que la percepción de que se trata de un partido quemado, acabado y cuyos despojos son disputados todavía por algunos actores políticos, es mentira, pues basta con acercarse un poco a su historia y se puede ver, con claridad, cuál ha sido su trayectoria política en este país, fortaleciendo instituciones que han servido a los mexicanos en general, y que hoy, por incapacidad, se prefiere desaparecerlas.

El PRI, pues, es un partido fuerte, tanto en Veracruz, como a nivel nacional, y puede, sin duda alguna, dar la sorpresa en los próximos procesos electorales, aún sin tener los recursos oficiales, ni tampoco los programas sociales, en sus manos.

—————————–

UN PUESTO ELECTORAL, ES DE TIEMPO COMPLETO.

CLAUDIA SHEINBAUM, como responsable del gobierno de la ciudad de México, no tiene días de asueto. Su compromiso con la ciudadanía de importante urbe, es estar, todos los días, todas las horas, pendiente de cuanto ocurra en el territorio que le toca gobernar. Por eso es un ciclo político para el que fue electa, para que lo cumpla al pie de la letra, sin ausentarse de la demarcación que tiene a su cargo y solo puede hacerlo por un tiempo determinado y con el permiso de la propia legislatura local.

Los puestos de carácter electoral, se tienen que cumplir día y noche, mientras se encuentre dentro del periodo que le corresponda gobernar. No puede salirse hacia otros Estados de la república, porque no puede ni debe invadir otras esferas del poder constitucional, sobre todo, en materia política y de manera pública.

Si sus aspiraciones electorales, la obligan a dejar su responsabilidad política y administrativa, lo más conveniente, lo más prudente, es que solicite una licencia al congreso local, para poder separarse, porque ni siquiera puede renunciar, debido a que los puestos de elección popular, son irrenunciables y solo se puede dejar dicha responsabilidad, mediante el procedimiento que hemos comentado, salvo, desde luego, que por alguna razón nos encontremos equivocados, lo que, de ser así, lo reconoceríamos en este mismo espacio.

Claudia Sheinbaum, está cometiendo delitos de carácter electoral, independientemente, de su irresponsabilidad pública, al abandonar sus funciones como jefa del gobierno de la ciudad de México. Puede, incluso, hacerse merecedora a una inhabilitación por determinado tiempo, para ejercer funciones públicas y de gobierno.

—————————–

XALAPA, Y LA ERA DORADA DEL CINE MEXICANO.

DENTRO DE SUS PROYECTOS de carácter cultural, el ayuntamiento de Xalapa, no ha dejado de insistir en continuar con su labor de acercar los eventos más interesantes para la ciudadanía de esta gran ciudad.

Así, con una exhibición de revistas, periódicos y lobby cards, permite a los xalapeños, hacer un recorrido visual por los acontecimientos y personajes de la música y el cine, qué, como séptimo arte, se muestra dentro de su periodo de mayor auge en nuestro país.

Xalapa, la capital del Estado de Veracruz, rinde, de esta manera, un merecido homenaje al cine mexicano, de manera particular a los exponentes que son de origen veracruzano.

Además de estas exhibiciones que hemos comentado, también se constará con algunos de los vestuarios y objetos característicos de las proyecciones cinematográficas. Es toda una buena experiencia que se debe aprovechar.

——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube