Cuitláhuac, Ahued y el futuro de Veracruz.

Si sigue el actual desgobierno de MORENA, el PAN puede ganar cargos en el 2021 y recuperar la gubernatura en el 2024

Abraham Mohamed

Por la pésima función de Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz, la fuerza de MORENA disminuye en el Estado. Por eso puede perder posiciones en las próximas elecciones federales del 2021 y lo peor, la estulticia de Cuitláhuac puede hacer que en los comicios del 2024, el PAN recupere la gubernatura con el actual Senador, Julen Rementería.

La desilusión de los veracruzanos es tanta, que maldicen la hora en que votaron por quien dicen es peor que Javier Duarte como gobernador.

Y por lo que sé, el Presidente López Obrador está también no solo desilusionado, sino muy molesto, porque Cuitláhuac en vez de mejorar la situación en el Estado, a diario la empeora por lo que aumenta la rabia de la gente.

No está por demás apuntar que su nefasta actuación así como daña a los veracruzanos, también perjudica al Presidente López Obrador a quien le debe la gubernatura.

Porque ya están muy difundidas no hablaremos aquí de las broncas políticas que trae Cuitláhuac con los Yunes, con el suspendido Fiscal Winckler, ni tampoco de las denuncias sobre corrupción cometidas por personajes allegados a él, como su pariente Subsecretario en Finanzas, o el mismo Secretario de Gobierno, ni sobre la inseguridad o las imparables matanzas que cometen los sicarios del crimen organizado.

No….no….no….simplemente repetimos lo que dice la gente: “Cuitláhuac resultó una enorme pifia como Gobernador” y también le diré que ya está en proceso una decisión para evitar que cause más daño.

¿Cómo?….

Pues quien es directamente responsable de esto, sí, hay que decirlo, es el señor Presidente López Obrador quien según trasciende, está en el plan de corregir su error, porque si no, en las elecciones que están por venir, los votos de la inmensa mayoría de los veracruzanos serán de merecido castigo para todos los candidatos de su Morena y la pérdida de confianza y credibilidad para él.

Me voy atrever a revelar que ya está preparándose esto y ultimándose detalles para que, “cuidando las formas”, Cuitláhuac solicite licencia y el Congreso del Estado elija un interino que bien podrá ser el respetado empresario Ricardo Ahued, recientemente nombrado Administrador General de Aduanas, hombre que está en los círculos cercanos al Presidente López Obrador, gracias a la recomendación y apoyo que recibió y tiene nada menos que del Jefe de la Oficina Presidencial, Alfonso Romo.

Quienes conocemos a Cuitláhuac y a don Ricardo, sabemos perfectamente que son completamente distintos. Ni volviendo a nacer, Cui podría tener la formación, trayectoria social y económica, imagen, preparación, talento, principios morales, capacidad administrativa y las relaciones que el señor Ahued mantiene con las fuerzas reales de poder en el Estado y eso es una firme garantía, porque conforman las estructuras sólidas de desarrollo y de bienestar para la gente.

El relevo de Cuitláhuac urge para evitar más el deterioro de Morena en Veracruz y para eso don Ricardo tendrá que trabajar arduamente en restaurarlo durante los casi 5 años en que ejercería el mandato como Gobernador del Estado.

El Presidente López Obrador por supuesto que no quiere perder Veracruz y para eso, creo que nadie mejor que el señor Ahued para recuperar la confianza, credibilidad y los votos de los veracruzanos para que la mayoría de los candidatos de Morena triunfen en las elecciones legislativa del 2021 y que se mantenga la gubernatura con Rocío Nahle al ganarla en los comicios del 2024.

Hasta ahora esa es la prospectiva de AMLO-MORENA para Veracruz, donde hasta ahora, la Cuarta Transformación es una quimera.

Por último: creo que sería una catástrofe para el Presidente y para los veracruzanos que no se cumpliera “licenciar” al Cui.

Así que…..

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube