Cuitláhuac, el incontinente ,

* DE PRIMERA MANO .

*Sólo demuestra su ignorancia: Adolfo
*Segundo Grajales enseña el músculo

/ Por Omar Zúñiga /

La incontinencia verbal que caracteriza al gobernador Cuitláhuac García se ha acrecentado a pasos agigantados, ha ido in crescendo, a grado tal que debe arderle ya la boca de tanto escupir sandeces y que muestran y demuestran , cada vez que abre la boca, su falta de pericia, talento e inteligencia política.
Por eso no es gratuito que existen focos guindas tanto en la campaña de su correligionario, la zacatecana Rocío Nahle como en el mismo gobierno federal y en la campaña de Claudia Sheinbaum, al correr la especie de que si ella gana se lo lleva al altiplano, “inepto, pero honesto”, dijo en su momento el mismo presidente López Obrador al referirse al inepto de Cuitláhuac.

Pues bien, el Cuit se aventó la puntada de una nueva sandez (idiotez, pendejada, de nada gober) y decir que la denuncia que interpuso José Francisco Yunes Zorrilla era mediática y para ganar notoriedad.

En respuesta, Adolfo Ramírez Arana, se puso cabrón y contestó que “como normalmente usted responde mal y de malas, advierto su nula formación profesional en derecho y me permito puntualizar lo siguiente:

“Una denuncia es una declaración formal acerca de la comisión de una conducta contraria a derecho dirigida a la autoridad competente para su investigación”.
Derivado de ello, nuestro compañero de partido en uso de su pleno derecho ha entregado por primera vez una denuncia ante la autoridad competente y autónoma; y ni ha sido recurrente, ni requiere de ello para informar a los medios de comunicación de su agenda diaria”.
“Por otro lado, usted habla sobre lo que nuestro compañero hacía antes en referencia a supuestos desvíos de las administraciones pasadas, no omito mencionar que José Francisco Yunes Zorrilla no fue funcionario público en ninguno de los gobiernos que usted señaló, así que su afirmación es mentira”.
“Retomo dos aseveraciones de su muy extensa e incongruente respuesta, si los actos de precampaña que tuvieron lugar en días pasados no fueron de su agrado lo lamento, pero se realizaron en el marco de la ley, además de que superaron visiblemente a los que usted organizó en su oportunidad como candidato, ya que no recuerdo ninguno donde no haya sido el protagonista el hoy presidente de la república”.
(…)
“Usted (Cuitláhuac) ha violentado la ley, basta recordar que producto de una denuncia, el OPLE lo obligó a retirar de sus redes sociales un video haciendo propaganda a Rocío Nahle en Casa Veracruz”.
“Quien infrinja la ley puede pagar con cárcel, y todos los días de la precampaña, su gobierno infringió la ley, desviando recursos públicos, obligando al personal a asistir a los actos proselitistas, utilizando vehículos oficiales así como instituciones públicas como hospitales para beneficiar a su entonces precandidata, y todo esto ya lo hemos denunciado a la autoridad competente”.
“Usted intenta normalizar los delitos electorales, pero no lo vamos a permitir”. Hasta aquí la respuesta de Adolfo.
Debe pensar el gobernador que el encargo para el que fue contratado le va a durar para siempre, se olvida que cada día más es un día menos en su administración y que la justicia tarda pero llega.
Ojalá se ponga a remodelar el penal de Pacho Viejo, aún está a tiempo.

***

Quien la está rompiendo, no sólo en su municipio si no en todo su distrito, es el exalcalde de Puente Nacional Segundo Grajales, quien apenas este fin de semana organizó la Cabalgata en honor a la Virgen de Lourdes, de la localidad Naranjos, municipio de Puente Nacional.
Sólo en ese pedacito de patria, congregó a más de 130 jinetes a lomo de caballo.
Con su capital político, que no es poco ni absolutamente nada despreciable Segundo se le vio muy activo apoyando la precampaña de Pepe Yunes.

¡Qué barbaridad!
[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube