Cuitláhuac García aboga por dispensa para la titular de la SCJN

**

Xalapa. Ver. 06 abril 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que la solicitud de la dispensa de ley por parte la magistrada presidenta del Poder Judicial de Veracruz, Isabel Inés Romero Cruz, para no retirarse por motivos de edad es competencia únicamente del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa, calificó de excelente y loable el trabajo de la también titular del Tribunal Superior de Justicia, al conseguir importantes sentencias contra secuestradores, homicidas y feminicidas, en este último caso y pese al juez que las dicta, siempre siguiendo el proceso hasta su conclusión.

“Yo le reconozco a ella que siempre ha estado atenta, muy puntual siguiendo el proceso judicial hasta su conclusión”, añadió.

“Ha sido excelente, se ha desempeñado de una manera loable y ha coordinado el trabajo de justicia con la Fiscalía General del Estado”, declaró.

“Gracias al trabajo de Romero Cruz se han conseguido sentencias importantes contra feminicidas y homicidas, así como secuestradores”, dijo.

Dijo que además de impulsar un programa de austeridad, ella encabeza un grupo de magistradas conscientes de que hay que transformar el Poder Judicial, lo cual no es sencillo.

“En la presidencia se ha impulsado un programa de austeridad consistente en disminuir privilegios dentro del Poder Judicial; desde luego ella encabeza un grupo de magistradas mujeres que están conscientes de que hay que transformar el Poder Judicial.

“No es solamente ella; es también un grupo de mujeres que son magistradas ahora y que están impulsando una transformación (…), no es sencillo”.

García Jiménez abogó por la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura para que el Congreso otorgue una dispensa de ley y se le permita continuar en el cargo luego de cumplir 70 años.

Recordó que la dispensa se aplicará únicamente mientras preside el Tribunal, pues no es para mantener el cargo de magistrada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube