Cuitláhuac García aclara que funcionarios de Veracruz en AMLOfest fueron a un acto “oficial”

** Afirma que los viajes en autobuses fueron espontáneos.

02/12/2021/ Luego de que este miércoles, funcionarios públicos y burócratas viajaron a la ciudad de México para participar en la ceremonia del Tercer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que no se erogó monto alguno para financiar el viaje.

“Se les informó que si querían asistir tenía que moverse por sus propios medios, por lo tanto, el gobierno no erogó nada”, respondió al ser cuestionado sobre si había autorización oficial a trabajadores y funcionarios para trasladarse a la Ciudad de México, en horario y día laboral.

Cuitláhuac García abundó en sus respuestas a los requerimientos de la prensa, que no se le van a descontar a los funcionarios estatales que se trasladaron a la Ciudad de México, pues en el marco del Tercer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la concentración en el zócalo se trató de un “evento oficial”.

El gobernador de Veracruz señaló que la invitación fue pública durante la “Mañanera” cuando López Obrador- desde ese foro- “invitó” a todos los gobiernos y funcionarios estatales, por lo que no era necesario ni solicitar el permiso sin goce de sueldo para poder acudir al llamado presidencial.

La presencia de los colaboradores en el gabinete, entre otros trabajadores del gobierno se dio a conocer en las redes sociales por ellos mismos. presumiendo que habían acudido con decenas de selfíes en el Zócalo Capitalino.

En eses sentido la prensa capitalina hizo tomas puntuales con sus cámara fotográficas de autobuses que tenía una cartulina con el nombre de Veracruz, en la extendida hilera de camiones que habían llevado a trabajadores que acudieron al llamado AMLOfest.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube