Cuitláhuac García acusa a Freddy Ayala de estar detrás de agresión a policías #JesúsCarranza

*

/Redacción BPNoticias/

Xalapa, Ver.- 21 junio 2021.- Luego de los hechos de violencia el pasado sábado en Jesús Carranza, al sur de la entidad veracruzana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que investigarán las agresiones que recibieron los policías por parte de “infiltrados” entre los inconformes con los resultados electorales.

“Y está claro en los videos que los policías fueron recibidos a pedradas, porque también hubo gente de otro candidato Fredy Ayala (candidato del PT), yo lo digo claro, porque están los vídeos y hay pruebas”, indicó.

Ante la prensa local el mandatario estatal señaló al ex candidato, y alcalde con licencia de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González, y expuso que detrás de los que quemaron la paquetería electoral y ataque a las fuerzas del orden estatales está detrás un grupo de malandros, a quienes “tienen ubicados”, dijo sin definir el motivo por el cuál no han sido detenidos.

“Porque detrás de ellos estaban un grupo de malandros, lo digo clarísimo, vamos a investigar porque infiltraron a la población y fueron los incitadores a qué la población respondiera así”, afirmó.

Al referir que le compete al OPLE dirimir las disputas electorales sostuvo que a su gobierno le incumbe resolver los hechos de violencia que dejaron civiles y policías lesionados la tarde del sábado.

“Hubo provocadores, está clarísimo en los videos que cuando los policías intentan entrar los agarran a pedradas. (…) Se va a investigar a fondo, no fue la población, fueron infiltrados, incitadores del candidato del PT que motivó a la población para recibirlos con piedras (a los policías)”.

Señaló que disparos ataques con piedras, palos y por último la quema de las boletas por parte del grupo del candidato del PT Pasiano Rueda Canseco, quienes ingresaron a las oficinas del OPLE, sacaron la documentación y la quemaron en la calle.

A decir de la Secretaria de Seguridad Pública, durante un “procedimiento de acompañamiento al personal y vehículo del OPLE para actividades de resguardo y traslado de paquetería electoral, un grupo de 250 manifestantes agredieron con armas de fuego y piedras a las fuerzas del orden”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó cuatro policías lesionados, daños a unidades vehiculares y accesorios de armamento extraviados, como saldo de la agresión registrada en el municipio de Jesús Carranza, por parte por 250 civiles.

“En atención a la solicitud de acompañamiento en el traslado de paquetes electorales de las instalaciones del Consejo Municipal de Jesús Carranza a la ciudad de Xalapa, firmada por Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE (Organismo Público Local Electoral), este sábado personal de Fuerza Civil, apoyados con elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, acudieron a las instalaciones del Consejo Municipal, ubicado en la calle Independencia, en la colonia centro de Jesús Carranza” señala en su reporte.

Durante la instalación de valla con equipo antimotines para custodiar el material electoral, un grupo de 250 civiles armados agredieron con disparos y piedras al personal policial, con el objetivo de evitar el traslado de la paquetería electoral; las fuerzas del orden procedieron a retirarse, personal del OPLE también abandonó el lugar, reiteran confirmando que la orden del jefe del ejecutivo estatal fue la de replegarse.

En el balance de la agresión puntualizan que cuatro elementos de Fuerza Civil lesionados, daños a una unidad de la FC, un escudo quebrado, cuatro cargadores de arma de fuego extraviados, así como unidad y oficinas del OPLE dañadas.

“Asimismo el material electoral fue sustraído de las oficinas del OPLE e incinerado por los manifestantes de este municipio”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube