* Refuta las versiones de testigos y familiares que acusan a los ministeriales de abatir a los muchachos.
03.04.2024 Xalapa, Ver.- En un hecho de violencia no esclarecido, el Gobernador de Veracruz culpó a las personas fallecidas de dispararle a los ministeriales y dijo que en su huida tuvieron un accidente en la moto y se mataron con el golpe “no tienen marcas de balazos”, aclaró.
“Hay una única línea de investigación” que es que las personas de la moto dispararon a los ministeriales, sostuvo en conferencia el mandatario estatal al sugerir enfáticamente que la joven de 22 años identificada como Lucero y el maestro Antonio, murieron por su propia responsabilidad.
Como resultado, señaló Cuitláhuac García, se inició una persecución que generó que ambos derraparan en la motocicleta en la que circulaban y que murieran tras el accidente, aun cuando reconoció que los ministeriales repelieron la presunta agresión.
“Dispararon a unos ministeriales y se dio una persecución y en esta derrapan de la moto en la que iban y se golpean, mueren por el accidente pero también es real que hubo estos disparos hacia los ministeriales y ello dieron la persecución”, sostuvo ante la prensa xalapeña. “Será la Fiscalía quien determine las responsabilidades a través de sus investigaciones”, precisó.
“No sea si sea profesor y alumno. las dos personas que fallecieron están involucradas en los disparos a ministeriales”, reiteró García Jiménez para rebatir la versión de testigos y familiares que acusan a los ministeriales de balear a los jóvenes.
Víctimas mortales que de acuerdo a los familiares la noche del sábado estaban estudiando e hicieron una pausa para ir a comprar galletas y cuando viajaban hacia la tienda en su motocicleta fueron baleados por ministeriales pues no quisieron parar en un alto que les hicieron por la serie de secuestros, asaltos y desapariciones en la zona.
Los ministeriales impidieron el arribo de paramédicos para auxiliar a los jóvenes y hasta de la policía municipal a la escena donde fallecieron Lucero y Antonio, cuya comunidad y la sección 56 del sindicato de maestros exigen justicia para la estudiante y el docente.
El domingo integrantes del SNTE se han manifestado frente al palacio municipal de Córdoba arengando “Somos docentes y no delincuentes” para demandar que los ministeriales rindan cuentas ante la ley por el doble crimen.
En un momento más información.