Cuitláhuac García acusa a partidos de oposición de postular candidatos “impresentables” #Veracruz

*Revelara nombres y delitos luego de la elección, advirtió.

/Redacción BPNoticias/

Xalapa, Ver. 17 mayo 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García acusó que partidos de oposición han registrados a candidatos “impresentables” porque a su juicio hay hasta quienes están ligados con el crimen organizado; adelantó que una vez que pase el proceso electoral dará a conocer con pormenores.

Argumentó que no lo dice ahora, -antes de que la gente emita su voto por ellos- porque lo acusarían de intromisión electoral, justificó aun cuando tendría el deber de denunciar ante la instancias de ley competentes.

“Sin dar nombres y/o evidencias, el mandatario estatal dio a conocer que hay partidos que presentan a candidatos a un cargo de elección popular, que no deberías siquiera estar en la boleta. En mi opinión” no deberían ser siquiera presentadas.

“Pasando las elecciones si me voy a permitir emitir algunas opiniones sobre algunos candidatos que “lamentablemente” postularon algunos partidos, pero será después. Ahora no lo puedo decir. Imagínese que un candidato narró que denunció violencia, su hijo sube en su Facebook al candidato disparando, un arma y mencionando un cártel. Así ´de que estoy con el cártel fulano´, para que vean a quienes se atrevieron los partidos a postular”, expuso.

Si no lo quieren creer, retó a “que revisen su actuación” porque según el mandatario veracruzano han detenido a los responsables materiales e intelectuales de los homicidios de funcionarios y políticos.

Acusó a los periodistas de olvidar qué político dejaron entrar a los zetas a Veracruz (omitió cuestionar quien calla sobre quien deja entrar al CJNG), y quiere que la gente recuerde lo que era antes, dijo el gobernador en una perorata similar a AMLO en su mañanera, hasta que dijo “llegamos nosotros y se acabó”.

Ejecución de Freddy Garza.

Al respecto de la ejecución del precandidato de 33 años de edad, Freddy Gaspar precandidato de Morena para Misantla, el gobernante veracruzano utilizó el mismo discurso que emplea cuando hay un evento de alto impacto, “no vamos a permitir” dijo, aun cuando el estado que gobierna se encuentre en los primeros lugares de secuestros, homicidios, feminicidios y en este caso de violencia política. García Jiménez lamentó “el asesinato del joven (lee) Gaspar”.

“Le he pedido a la fiscal que se investigue a fondo. No vamos a permitir, que en Misantla se descomponga el tema electoral. Vamos a estar sin miramientos de partidos, de colores partidistas. Tras los responsables”, enfatizó.

Agregó que hay dos líneas de investigación, “en efecto una tiene que ver con las cuestión política”, por lo que con ademanes de molestia, insistió en su frase: “No vamos a permitir que haya violencia política en el estado Veracruz”

A decir del gobernante “quien no lo haya entendido lo tendrán que entender con la ley”, sentenció al referir que hay otra línea de investigación que no detalló.

Según el Gobernante lo harán a través de “la no impunidad” aun cuando caso la denuncia ciudadana es que ningún caso ha sido esclarecido y solo hay chivos expiatorios que no tienen la capacidad para cometer crímenes como el de Gladys Merlín y su hija Karla Hernández.

Con respecto a la medición de Consultores Etellekt que contabiliza a Veracruz con 45 casos de agresiones, intimidaciones, amenazas, etc. a Veracruz, y 8 asesinatos de políticos, en lo que se lleva del proceso electoral, García Jiménez expuso otra vez que no va a permitir que se enrarezca el clima político electoral en Veracruz.

Las agresiones en contra de políticos, aspirantes y candidatos en el actual proceso abarcó a 31 entidades y 321 municipios de la república (13% del total de municipios), en donde se ubica a Veracruz con el 16 por ciento del total de agresiones.

El proceso electoral federal concurrente de 2021 es ya el segundo más violento desde el año 2000. El número de políticos y aspirantes asesinados es 29.5% superior a las 61 víctimas mortales del ciclo electoral intermedio de 2015; mientras que las agresiones globales (homicidios dolosos, amenazas, privaciones ilegales de la libertad, robos, intimidaciones y otros delitos), registradas hasta el 30 de abril de 2021, superan en 64% las cifras de violencia que se habían presentado hasta el mismo corte del periodo electoral 2017-2018, el más violento de la historia, a falta de un mes para la jornada electoral del próximo 6 de junio de 2021.

Con respecto a la versión que circuló el domingo por la noche sobre un cateo al exprocurador Reynaldo Escobar, que se conoce es asesor del PRI en Xalapa, dijo que no tenia conocimiento “y que sea responsabilidad de quien lo publicó”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube