Cuitláhuac García asegura que no tiene pacto con grupos delictivos

/ Redacción/

Poza Rica, Ver. 25 Octubre 2019.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó este que su gobierno no ha convenido ningún pacto con grupos delictivos como ocurrió en otras administraciones donde hubo “preferidos” y por ello advirtió que combatirá las mal llamadas “limpias” porque se tata solo de eliminar a su adversarios en la plazas que disputan los carteles de la droga en la lucha por el territorio veracruzano.

“Vamos a estar combatiendo las supuestas limpias que algunos grupos delictivos pretextan para deshacerse de los que ellos consideran sus enemigos en narcomenudeo, o lo que sus intereses delictivos sean, ni uno ni otro”, sentenció.

Sin hacer referencia al alza a los feminicidios García Jiménez sostuvo que ya no hay alertas de países para no visitar Veracruz e insistió en que la seguridad que prometió abatir en dos años, va mejorando día con día, por lo que va en buen camino.

En conferencia de prensa en Poza Rica para dar a conocer el arranque de un evento cultural el mandatario veracruzano fue cuestionado sobre la seguridad luego del hallazgo de tres cuerpos maniatados, con signos de tortura y un mensaje que auto adjudica una célula criminal en el municipio de Tihuatlán, en la región norte del estado y la denuncia sobre el involucramiento de policías de la Guardia Civil en un secuestro en Papantla

“Aquí no hay pactos con ninguno, y por lo tanto aquel grupo delictivo que atente contra la vida de personas tendrá que enfrentar a la ley, a a justicia, no vamos a permitir ese tipo de ejecuciones, vamos contra todos, aquellos que dañan la sociedad, se acabó lo que en administraciones pasadas eran pactos o grupos favoritos, grupos delictivos favorecidos, aquí esto se acabó”, dijo.

Al respecto de la denuncia sobre elementos de la Guardia Civil, que ha sido reiterada en la zona montañosa en el estado, García Jiménez afirmó que ya se investiga, minimizando que no trae fuente la versión periodística.