Cuitláhuac García busca el Semáforo verde para #Veracruz

* Darán a conocer medidas sanitarias para Playas.

* No se descarta que esta medición -política más que médica- para elecciones establezca el semáforo verde.

/Redacción/

Emiliano Zapata, Ver. 01 de marzo de 2021.- Pese a que Veracruz está ubicado en amarillo del Semáforo Epidemiológico por COVID-19, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población a seguir con las normas sanitarias establecidas por el Sector Salud, a fin de disminuir los contagios.

En conferencia con medios de comunicación, mostró en sus gráficas que la meta es descender en el número de casos positivos activos, que actualmente ha permanecido en 700; considerando que entre noviembre y diciembre incluso registró menos de 200 en todo el estado, lo que permitió alcanzar el color verde.

“Los contagios continúan, ya no creciendo pero continúan; por lo tanto, debemos hacer mucho énfasis en seguir las medidas sanitarias”, expresó al tiempo de recordar que, con 11 puntos, a partir de este lunes Veracruz ocupa el amarillo; no obstante, la meta es llegar al verde la próxima quincena.

“Salgamos a lo esencial, no hagamos aglomeraciones, mantengamos la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas”.

En relación con los sitios turísticos, como las playas, informó que en los siguientes días serán dadas a conocer acciones particulares de protección y solicitarán a los prestadores de servicios que establezcan una forma de convivencia anteponiendo la sana distancia.

El Problema de los parámetros utilizados por la secretaria de Salud Federal es que esta medición está fundamentada en cifras no consideradas reales como lo exhibe hasta la UNAM y otras universidades extranjeras, además de que se basan en camas hospitalarias desocupadas cuando los contagiados no siquiera llegan a los nosocomios ante el temor de no ser atendidos con eficiencia médica.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube