Cuitláhuac García confirma desaparición forzada en caso de ex delegado de Tránsito en Ciudad Mendoza

20.12.2023.- Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz confirmó que hay carpetas abiertas en contra del ex director de tránsito de Ciudad Mendoza por desaparición de personas y el homicidio de un agente vial.

“Sí Está en una carpeta de investigación por desaparición forzada, pero recuerden que ante un juez, tienes que, tener valores, ahora que están los jueces muy finos en las cuestiones legales, tenemos que cuidar las cosas y hasta ahora presunción de inocencia pero detenido”, señaló ante la prensa xalapeña

La Fiscalía General del Estado solo había informado que se le vinculó a proceso por delitos contra las instituciones de seguridad pública a Fausto “N”, exdirector de Tránsito Municipal en Camerino Z. Mendoza sin embargo el gobernador CGJ, lo relaciona con el homicidio de otra persona.

“No olvidemos que está ligado a un homicidio de ahí que sucedió casi al mismo tiempo de esa situación y también se está investigando”.

En la conferencia de prensa de este miércoles el gobernante veracruzano no reportó ningún avance sobre el caso de los cuatro trabajadores desaparecidos pues declaró que que se mantiene la búsqueda con vida de una mujer y su hermano y otros dos hombres que laboran en UGI Telecomunicaciones, desaparecidos desde el viernes 8 de diciembre.

“Es una señal de parte de quien procura la justicia de que no habrá impunidad, sea lo que sea, no habrá impunidad y el mandatario estatal se mantuvo en su convicción de secrecía para no entorpecer la investigación, ante los cuestionamientos se si se trata de una situación de rehenes, como acusa la llamada telefónica supuestamente del delincuente “el Buchanas”, que ha montado su base de operación entre Puebla y Veracruz .

No obstante la inseguridad, las desapariciones, los feminicidios, las extorsiones, detenciones arbitrarias, El gobernante de Veracruz, destacó las cifras de detenidos asegurando que los delitos de alto impacto van a la baja y hay mil homicidios menos, es decir, mil vidas salvadas.

Tan solo, en el municipio de Poza Rica, donde este año han ocurrido hechos violentos, hay 89 detenidos, señaló sin dar cuenta de cuantos presos hay con fabricación de pruebas como han denunciado organizaciones

De acuerdo a Cuitláhuac García su compromiso en el combate a la inseguridad se ha cumplido. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube