Cuitláhuac García confirma tres casos de viruela símica en Veracruz

*

04/08/2022/ Xalapa, Ver.- En Veracruz ya se confirmaron tres casos de la viruela símica, el mas reciente es de una persona que llegó de la India, informó el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista señaló que, “En efecto, se confirma el tercero, pero es un paciente de La India, llegó por barco y se le detectó ahí, se le hicieron estudios, se le atendió ahí. Se le está tratando de manera ambulatoria, pero está aislado”.

Detalló que el barco en donde viajaba el ciudadano hindú, es de carga, pero hicieron escala en varios países, pero tanto esa persona como otros integrantes de la tripulación, presentaron síntomas.

En ese sentido, expuso que se hicieron estudios a seis personas, de los cuales, se fueron descartando hasta quedar sólo uno.

Vacunas suficientes para infancias

En otro orden de ideas, en relación a la vacunación, el Ejecutivo, afirmó que sí hay vacuna Pfizer suficiente para continuar la aplicación en segundas dosis a los jóvenes de 12 a 17 años de edad, así como primeras dosis para menores de 5 a 11 años de edad.

Aclaró que no se pueden hacer las programaciones sino les llega la vacuna y los insumos médicos y de enfermería como jeringas, suficientes.

De manera que en el último embarque les llegó vacuna e insumos para poder programar los 22 municipios que anunció este miércoles.

Abundó que en esos municipios están programando aplicar la vacuna a los menores de 5 a 11 años de edad, así como la de 12 a 17 años de edad.

“Es la segunda dosis para adolescentes de 12 a 17 años y la primera dosis para la niñez, de 5 a 11, en donde lo dimos a conocer”, abundó.

Finalmente, adelantó que existe la posibilidad de que en Xalapa se construya un hospital de alta especialidad del ISSSTE, en el que se expandirían los servicios que se tienen en la clínica de esta capital.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube