Cuitláhuac García conmina a “qué no se discutan las riñas quitándose la vida”.

*

/Darío Pale/

09.10.2024. Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez reaccionó a la cancelación del festival de cortometraje por el homicidio del iluminador, y volvió a presumir que Veracruz es seguro para la realización de películas,

“Yo si conminaría a qué no se discuten las riñas quitándose la vida”, repitió la “idea” expuesta en la víspera, que provocó risas de la prensa en su conferencia.

En entrevista, insistió en que no habrá impunidad en el caso del iluminador Víctor Muro Velazquez en Xalapa la tarde del lunes, precisó que se trató de una pelea entre dos compañeros cuando buscaban locaciones de casas abandonadas.

“Se trató de una pelea entre dos compañeros y terminó en eso lamentablemente. La pelea surgió en un lugar donde ellos rentaban, dentro de la casa. Y el reporte que se dió es que todo surge de una riña al interior de una casa que ocupaban ellos mismos, y la Fiscalía dará razón de cómo el presunto responsable intentó ocultar las cosas, cercenando a su compañero”, señaló.

Pidió al resto de los cineastas que acompañaban al hoy occiso a qué “atiendan ese tipo de situaciones ¿como es posible que entre compañeros se ataquen así”.

De la decisión de cancelar el Festival de Cortometraje Veracruzano hasta nuevo aviso tras el homicidio de Víctor Muro, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dejó en claro que en el estado hay seguridad.

“Están seguros aqui y también pedirles que revisen la situación de los compañeros como es posible que entre los dos se maten. Ellos están seguros, aquí se han hecho muchos largometrajes”.

Finalmente cabe recordar que, la tarde del pasado lunes, la Fiscalía general del estado encontró el cuerpo desmembrado en dos domicilios diferentes en el centro histórico de esta capital, el cuerpo de Víctor Muro y por este hecho hay un detenido.