*
/ Darío Pale/
23.01.2024. Xalapa, Ver.- Serán los directores de los planteles educativos los que determinen si se hace obligatorio el cubrebocas en los planteles, así lo determinó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa aclaró que no hay motivo de alarma por incremento de casos COVID en el estado de Veracruz y se quejó de medios de comunicación que informan del número de contagios.
“Hay que delegar, con las indicaciones que hemos hecho desde la información desde la SEV para que tomen las medidas, para que los directores tengan esa información y digan cómo se procederá. Ya no tienes que estar alarmando a todos”, señaló.
Explicó que las autoridades educativas, como el director “tienen muy claro como actuar ante esas medidas, porque va dimensionando”.
De acuerdo a datos del gobierno del estado, en Veracruz hay 9 casos de coronavirus, contrario a lo que reporta la red hospitalaria federal y los mismos nosocomios.
García Jiménez detalló que en Poza rica reportan 2 casos, al igual que Xalapa, 1 Veracruz y 4 Coatzacoalcos.
Ante la insistencia de la prensa sobre reporte de casos en las ciudades orincipalmente, dijo que esos no se contabilizan pues con las vacunas que han ofrecido no ameritan hospitalizaciones y solo lo sienten como una fuerte gripa.