Cuitláhuac García descarta móvil político detrás del atentado contra dos funcionarias #Oluta #Acayucan #Veracruz

/Redacción/

Xalapa. Ver. 03 febrero 2021.- A diferencia del comunicado emitido esta madrugada por la diputada local Florencia Martínez, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, refirió que el atentado fue dirigido contra la fiscal de distrito Marisela Rojas, debido a un caso de homicidios en un bar de Acayucan y rechazó que detrás hubiera un móvil político.

“Hay avances, los indicios apuntan hacia la misma línea de investigación que tiene que ver con las indagaciones que realiza la Fiscalía con respecto a dos homicidios cometidos en un bar de Acayucan, donde presuntamente se realizaban actos ilícitos por una banda delictiva”, expuso.

García Jiménez, informó que ya hay detenidos y un automotor asegurado por la agresión armado en contra de las dos servidora públicas y señaló que además, ya fueron “identificados” los actores materiales e intelectuales, por lo que insistió en rechazar un atentado político.

“No vamos a permitir que nadie, ni siquiera crea que va a intimidarnos, o solamente vamos a ir por los charales, vamos por los jefes gordos, los jefes de plaza”, advirtió por el rápido resultado en uno de cientos de casos que se quedan sin resolver en el sur de la entidad.

En la declaración del gobernante se maneja que existe una relación probable entre el atentado ocurrido el 2 de febrero y dos homicidios ocurridos en un bar donde presuntamente se han cometido hechos ilícitos y en los cuales ha habido actuación de la Fiscalía General del Estado.

“Entendemos que eso no le agradó al grupo delictivo y por eso este intento de agresión”, insistió en el marco de la Mesa de Seguridad OESCONPAZ que sesionó en el municipio de Oluta, se dio seguimiento al atentado, escenario de los hechos de inseguridad del día de ayer en Veracruz

En la sesión se dio a conocer el informe la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la detención de un jefe de plaza en la zona de Martínez de la Torre, en el norte de la entidad.

“En otros asuntos, por su parte la FGR nos dio a conocer la detención y vinculación a proceso de Jalit “N”, alias “El Mamer”, jefe de plaza que operaba en la región de Martínez de la Torre, dedicado al huachicoleo, secuestro y extorsión.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube