Cuitláhuac García desconoce cuántos veracruzanos se encuentran atrapados en Israel

*Al igual que AMLO repite su critica a la ONU.

/ Darío Pale /

09.10.2023 Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, desconoce cuántos veracruzanos se encuentran en Israel y esta mañana se dedicó a repetir lo expresado por Andrés Manuel López Obrador en su mañanera, como el que la ONU debe hacer mejor trabajo como mediador de conflictos.

En conferencia de prensa, eludió confirmar cuántos son las y los veracruzanos que se encuentran en Israel en medio del conflicto derivado del ataque terrorista del grupo Hamás contra la población civil aledaña a la Franja de Gaza, como la masacre de más de 260 jóvenes israelitas extranjeros que estaban presentes en un festival de Música por la paz.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores va a informar sobre exactamente cuántas personas, yo creo que en su momento emitirán un comunicado”, comentó el gobernante veracruzano a pregunta expresa de la prensa.

El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz, Carlos Escalante Igual dio a conocer que serían 33 los veracruzanos que se encuentran en tierra santa, en la zona del conflicto, tres sacerdotes católicos y 30 peregrinos que visitaban Israel en un tour religioso provenientes dee Coatzacoalcos, sin embargo dicha cifra no fue confirmada por el Ejecutivo.

El Ejecutivo estatal refirió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya dio a conocer la mañana de este lunes las acciones que se tomarían para rescatar a los mexicanos que están en aquel territorio, además de que dijo que no estaban en riesgo, cuando reconoció que al menos hay tres que son rehenes de Hamas.

“Pero obviamente hay que estar atentos, se teme que el conflicto escale, es triste que las reacciones entre las potencias sean bélicas y desmedidas, lamentablemente, porque finalmente perjudican a inocentes”, repitió Cuitláhuac García.

El mandatario veracruzano consideró que el pueblo palestino está sufriendo, no de ahora sino desde hace muchos años, sin referir que este es un ataque terrorista y no un conflicto entre dos naciones.

Consideró que la Organización de las Naciones Unidas está para mediar ese tipo de asuntos, ya que se trata de un enfrentamiento de muchos años, dijo al soslayar que el grupo extremista Hamas es una brigada que solo busca destruir Israel, rechazando cualquier acuerdo o diálogo.

“Que busque la manera de que se detengan ambos ataques y buscar algún acuerdo que, aunque sea momentáneo, levanten los ataques, sobre todo a la población abierta, de uno y otro lado”, dijo en la conferencia.

Pidió a la ONU no ponerse del lado de ninguna de las partes porque eso podría empeorar las cosas, y recordó que él ya había opinado que a la ONU le hace falta más trabajo “mediador” de los conflictos.

En ese sentido, espera que esta sea una oportunidad para que el conflicto bélico no crezca más.

Recalcó que estarán en comunicación con la SRE “y estaremos esperando buenas noticias de todos los mexicanos que están en Israel.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube