Cuitláhuac García desestima video donde se linchan, difaman y amenazan a periodistas y funcionarios #Veracruz

** Asegura que no tiene miedo ante las amenazas vertidas en el documento video gráfico.

*Advirtió que no dejará de perseguir a los delincuentes, aún cuando los defiendan.

*Cuestiona a medios de comunicación por “mentir” sobre la inseguridad en Veracruz.

20/01/2021/ Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García descartó la veracidad del contenido del video, donde se advierte un baño de sangre para Veracruz, linchan y amenazan a periodistas, funcionarios y otros personajes políticos, además de denigrar y difamar a varias mujeres veracruzanas, y que difundieron en redes sociales cuya autoría se adjudica un tal “Anónimos ver_.

“No le doy créditos a videos de ese tipo, las redes así son, entonces para qué estar creyéndole a las redes que inventan cosas dijo al reconocer sus diferencias con Yunes, “pero de ahí a que sospeche que él está tramando, ya es otra cosa”, expresó ante prensa local.

Rechazó que su gobierno lo haya difundido e incluso puso en duda que el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea quien esté detrás del video.

En conferencia de prensa en palacio de gobierno el gobernante veracruzano afirmó que la Policía Cibernética investiga la procedencia de la video publicación que le fue enviada a periodistas.

Cuitláhuac García dijo no tener temor, pues en su gobierno dijo, de se actúa con transparencia. Justificó su no intervención puesto que las redes sociales “son libres” para que ciudadanos expresen la diversidad de opiniones y normen criterio sobre optar que material ver y cual ignorar.

“No tengo miedo, no tengo temor, cuando actuamos apegados a derecho y la justicia, cuando se tiene la autoridad moral para proceder así, el que nada debe, nada teme (.) A mí no me daña ese video, ni creo que a Miguel Ángel, entonces si alguien quiere mover el video, pues que lo mueva. Son redes, ¿Qué podemos hacer? Ya el que le quiera creer, allá él”, concluyó.

Cuestiona a medios locales y nacionales por informar sobre la inseguridad y los hechos de violencia.

En la mañanera veracruzana el gobernador de Veracruz, reclamó a medios de comunicación si “¿alguien les paga por mentir?” y hablar de un estado inseguro, pues, en su percepción, sucede todo lo contrario.

Reprochó que se diga que Coatzacoalcos sea una de las ciudades más inseguras cuando de acuerdo a sus datos no lo es, más allá de lo que revela el ENSU de Inegi, que ubica a Coatzacoalcos en el sitio 8 de las metrópolis con una percepción de inseguridad de 85 %, ubicándola entre las 10 ciudades más inseguras del País.

El mandatario Estatal sostuvo que lo único que logran esos medios es distorsionar la realidad y ahuyentar al turismo nacional y extranjero, situación que “perjudica” a toda la sociedad veracruzana, por lo que aludió a un compromiso en la información.

“A mí me gustaría que hiciéramos un acuerdo, que la prensa diga la verdad, que no mienta. Reflexionen que el dato es para todos, no solo para el gobierno. Es triste ver que le dan cabida a gente que miente y que viene a defender delincuentes, está bien, pero también den la otra versión, digan la verdad”, protestó, sin que nadie defendiera los derechos inherentes en la libertad de expresión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube