Cuitlahuac García evade hablar del caso Viridiana

Por: Alba Valdez/ Testigo Púrpura/

23/05/2022/ Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no quiso abundar más sobre el caso de Viridiana Moreno Vázquez desaparecida desde el pasado 18 de mayo en la ciudad de Cardel y pidió respetar los protocolos

Luego de la polémica que generó por afirmar que Viridiana Moreno Vásquez estaba en resguardo de las autoridades, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que por protocolo ahora no puede hacer referencia al caso.

“Estuve en contacto con la comisión de búsqueda y la fiscalía, existe un protocolo que hay que cuidar, de nuestra parte atenderlo con todo lo que tenemos a la mano, a través de las instancias competentes”, dijo.

El gobernador dijo que no es un caso que se pueda litigar en medios de comunicación, los cuales aseguró tergiversaron su declaración en donde dijo el pasado 20 de mayo que se encontraba resguardada.

El viernes el mandatario estuvo de visita en La Antigua, donde dijo: “No está desaparecida, está resguardada; es que es un asunto que no se puede decir en público”, se limitó a responder. Esta declaración fue desechada y mediante un comunicado oficial añadieron que Viridiana no se encontraba bajo la protección de ninguna instancia de gobierno, pero que su resguardo voluntario era una posible línea de investigación.

“Ahí las versiones surgieron, pero la verdad es que yo no puedo hablar de ese tema en medios, porque se tiene que proteger a la persona; lo tergiversaron, un medio lo tergiversó”, justificó.

Al respecto solo añadió que siempre ha estado en contacto con la Fiscalía y la Comisión de Búsqueda, que inclusive pidió que a su caso se añadieran dos equipos más de investigación.

Han pasado 5 días y la familia de Viridiana, desaparecida el 18 de mayo en Cardel, ha realizado dos manifestaciones, bloqueos en carreteras y la toma de una caseta de cobro para pedir que la joven de 31 años sea localizada, pero no ha habido respuesta.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube