Cuitláhuac García insiste en que Jorge Winckler dejó crecer los feminicidios en Veracruz

*

25/04/2022/El Higo, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, insistió en responsabilizar al ex fiscal Jorge Winckler de los crecientes feminicidios en la entidad que él gobierna hace más de tres años, y dijo que al depuesto funcionario nunca le reclamaron las muertes violentas de mujeres niñas y adolescentes.

“No queremos que se conviertan (las mujeres asesinadas) en estadísticas, queremos detener a los agresores”, refirió al señalar -una vez más- que el fiscal anterior, Jorge N, dejó crecer los feminicidios.

Precisó que del año 2016 al 2017 el delito de feminicidio se disparó un 72 por ciento, “se acepta que un dos o un tres por ciento se disparara, pero con ese porcentaje, ¿pues qué estabas haciendo?”.

“De acuerdo a lo hecho por la Fiscalía General del Estado se actúa, no se encubre, por eso van hacia abajo (los feminicidios), la génesis de los feminicidios no inició con la cuarta transformación y, por ello, no se le puede atribuir en un periodo corto de tiempo este lamentable hecho. Tenemos que contraponer una cultura de respeto hacia las mujeres, imponerla, se tiene que trabajar varios años porque los gobiernos anteriores desatendieron el tema”, considero sin decir cómo lo haría su gobierno.

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal refirió que siguió muy atento la marcha de mujeres para exigir justicia por el asesinato de Juana Ovando, oriunda de Agua Dulce en Xalapa, victima del vecino en una cuartería, un maestro de escuela que se convirtió en un feminicida el pasado viernes.

García Jiménez refirió que abordó el caso con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscal General del Estado para solicitarles cero impunidad, en este y otros casos de feminicidios pese a que persiste la impunidad en los casos como el de Monse Bendimes, Gladys Merlín y Karla Enríquez; las mujeres asesinadas que la fiscalía no considera como feminicidios, las de migrantes entre otras más.

El gobernante Veracruzano afirmó que el Gobierno no va a permitir más agresiones a las mujeres y que queden impunes, A los machistas, que o lo entienden a las buenas o lo entienden con 40 años de prisión, aseveró al pedir “sentencias ejemplares” a los detenidos.

“Es muy importante que se haga visible la problemática de violencia contra las mujeres”, dijo al enunciar desde la zona norte del estado, en el municipio de El Higo, que en Veracruz están detenidos los agresores de los hechos recientes.

Presumió que la política en materia de seguridad ha dado resultado, pues en base a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ( que la misma fiscalía de Veracruz proporciona), por tercer mes consecutivo Veracruz logró disminuir el número de homicidios dolosos, siendo que hay 50 homicidios de mujeres ( no considerados feminicidios, aun no resueltos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube