Cuitláhuac García Jiménez impugna decisión del INE de retirar desplegado en favor de AMLO

**

16/02/2022/ Coatzacoalcos, Ver,. “No violamos la veda porque no es un programa de propagada gubernamental”, justificó el gobernador de Veracruz al criticar la medida cautelar del INE y anunciar que impugnará la medida del Instituto Nacional Electoral.

“Nosotros ante la decisión que ha tomado el INE decimos que es lamentable porque ya muestra un uso faccioso del INE por parte de un partido excedido, de acuerdo a los procedimientos vamos a impugnar, vamos a atender la medida que imponen pero si es importante, lo más importante es el derecho del pueblo a ser informado”, sostuvo.

En la conferencia de prensa desde Coatzacoalcos el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó al Instituto de hacer un uso faccioso de sus facultades, por ordenar el retiro del comunicado en apoyo que el domingo publicaron los gobernadores de Morena al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Adujo que los que hacen los gobernantes son acciones inherentes al cargo y solo buscan defender al Presidente de lo que llamó una campaña en su contra con escala internacional.

En la tercera conferencia de la semana que transcurre, este miércoles García Jiménez consideró que el pronunciamiento de los mandatarios estatales morenistas se realizó en un periodo prohibido como es la veda electoralpor la revocación de mandato, sin embargo no implica, insistió propaganda gubernamental.

Indicó que el planteamiento se da en otro contexto muy diferente al que la veda electoral pretender inhibir, y a su juicio el artículo es clarísimo, “a mi parecer, a nuestro parecer de los gobernadores, pretende inhibir la propaganda gubernamental”.

Esta mañana el Instituto Nacional Electoral (INE) dio tres horas a los gobernantes estatales para retirar el manifiesto luego de determinar el retiro del pronunciamiento que señalan se realizó en un “periodo prohibido” y lo catalogaron como propaganda gubernamental.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube