Cuitláhuac García Jiménez responsabiliza a víctima de feminicidio por callar violencias

Por: Redacción /testigo Púrpura.com/

22.03.2023.- El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó a una mujer, víctima de feminicidio, por haber callado de las agresiones que vivió durante mucho tiempo a manos de su pareja.

Al ser cuestionado sobre dos feminicidios ocurridos, en Medellín y la zona centro del estado, en últimos días, dijo que no es posible que una mujer se quede callada ante la violencia que se le ejerce, sin importar que esté amenazada por su violentador de alguna forma.

“La mujer agredida se tiene que enterar, que tiene derechos, que no tiene que depender de ese machista, aunque la amenace o la intente tener sometida, (…) decirles a estas mujeres, no es posible, una de ellas guardó silencio de las agresiones que el marido le venía haciendo”, señaló García Jimenez.

En ese mismo sentido el gobernador puso de ejemplo una antigua campaña en la que se mostraba a actrices “golpeadas” (con maquillaje) donde decían que las mujeres deben denunciar sus agresiones.

“Hubo intentos de algunas administraciones por contrarrestar esto (la violencia machista) ¿se acuerdan de una campaña, del “no te quedes callada”?, expresó el gobernador.

Las principales recomendaciones que existen de especialistas en este tipo de situaciones es que institucionalmente se debe señalar a el victimario y no a la víctima, pues de lo contrario se revictimiza y se vulneran sus derechos.

Este tipo de expresiones han sido señaladas en múltiples ocasiones por organizaciones que luchan en contra de la violencia de género y organizaciones feministas, pues “la responsabilidad” de la violencia recae sobre las mujeres y no sobre el agresor.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube