Cuitláhuac García Justifica detenciones ilegales y arbitrarias en Veracruz.

  • Asegura que hay avances en el feminicidio de la maestra Elizabeth Rivera Meza, sin embargo no hay un solo detenido, pero si aprehensiones arbitrarias.

/Darío Pale /

22/09/2022/ Xalapa, Ver.-Luego de la detección ilegal y arbitraria de un joven motorepartidor, solo por tener una motocicleta amarilla para realizar su trabajo, como lo denunciaron en redes sus familiares, el Gobernador de Veracruz  justificó el hecho alegando que el joven detenido cometió una falta administrativa .

“No se busca un chivo expiatorio para dar resultados rápidos en el caso”, excusó ante los señalamientos a su gobierno de fabricar culpables.

Cuitláhuac García explicó que derivado del asesinato de la docente se inició un operativo de búsqueda de los presuntos responsables y ahí se detectaron diversas faltas administrativas, pero para esas no se requiere de orden de aprehensión, sostuvo ante la denuncia que recorrió el país de manera virtual.

“Se libera al poco tiempo, el joven fue ayer liberado y otros también por faltas administrativas”, indicó García Jiménez, luego de que la familia denunció desaparición forzada del joven detenido y a quien al no poder vincularlo con el homicidio de la maestra una horas antes, lo acusaron de “falta administrativa”, cuando no había salido de su casa esa mañana.

El Ejecutivo estatal dijo que el que nada debe nada teme, de manera que cuando alguien es detenido por alguna acción indebida, la Fiscalía debe hacer el deslinde por el delito correspondiente o en su caso liberarlo.

Hay que referir que este mismo miércoles elementos de Seguridad Pública detuvieron al joven motorepartidor, supuestamente para presentarlo ante la Fiscalía General del Estado por estar relacionado con el homicidio de la maestra, mientras el gobernador de Veracruz declaraba a la prensa que ya había indicios sobre los autores del crimen..

Luego, tras horas de haberlo desaparecido, bajo el supuesto de una denuncia de que tenia en su poder una moto robada y luego se cambió la versión a que había sido detenido por una falta administrativa y por ello trasladado al cuartel de San José, donde cumpliría un arresto y lugar en donde no lo localizó su familia que lo fue a buscar.

Finalmente los familiares mostraron la evidencia de que el joven permaneció durante toda la mañana y parte de la tarde en su casa.

Gobernador insiste en que hay avances en el feminicidio de la maestra.

Pese a este nuevo yerro para inculpar a un moto repartidor, tal como ocurrió en el doble crimen de las periodistas en Cosoleacaque cuando detuvieron a un joven que era inocente, Cuitláhuac García dijo que hay avances en el asesinato de la maestra Elizabeth Meza Rivera de la escuela “Adolfo Ruíz Cortines”, y que se indagan a los presuntos responsables.

En conferencia de prensa señaló que, “La fiscalía dice que se fortalece la línea de investigación que es sólo una y como avancen las investigaciones podría abrirse otra, pero se sigue fortaleciendo solo una, se está indagando sobre los presuntos responsables”.

Explicó que la Fiscalía General del Estado entregó una ruta para inferir sobre cuál fue el móvil del asesinato y con ello responder a las responsabilidades no sólo de autoría material sino también autoríal, “Vamos a esperar pronta justicia al respecto”, sostuvo en conferencia de prensa.

En lo que respecta al menor de edad de 7 años que resultó herido en el ataque frente a la escuela en Xalapa, dijo que se encuentra fuera de peligro, sin embargo se mantiene resguardado.

“El menor fue atendido, por fortuna fue una lesión que no es de gravedad, queda resguardado, vamos a confiar en como lo hemos hecho con la Fiscalía, porque ha venido resolviendo y procurando justicia”, comentó.

Una vez más y pese  a los resultados de impunidad dijo que confía en el trabajo de la Fiscal General del Estado, puesto que ha trabajado apegado a derecho y entregando buenos resultados, como en el caso del feminicidio de  Doña “Toñita” en Veracruz, adulta mayor que fue asesinada a golpes por un sujeto alcoholizado.

Dio a conocer en ese tema que, “Hoy fue vinculado a proceso Juan N presunto responsable del Feminicidio de la señora Toñita en el Puerto de Veracruz. Confiamos en la fiscalía y hoy la fiscalía anuncia que logró su vinculación con justicia”, cuando el sujeto fue vinculado en la víspera.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube