Cuitláhuac García justifica retraso de obra por protesta contra tala de árboles

*

/Darío Pale /

06.12.2023 Xalapa, Ver.- .-El gobernador justificó el atraso en las obras del puente vehicular que han puesto de cabeza a la Ciudad de Xalapa por la protesta que durante cuatro meses mantuvieron un grupo de ciudadanos que se opusieron a la tala de árboles.

Ante el descontento social que ha generado por la obra del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez dijo que el retraso que se tienen en la obra del puente es de aproximadamente de un mes a mes y medio  y es responsabilidad de quienes mantuvieron un plantón de resistencia en la obra del puente vehicular en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Urban Center,  así atribuyó

En entrevista justificó el atraso en las obras por la protesta que durante cuatro meses mantuvieron ciudadanos que se opusieron a tala de árboles en la zona del Urban Center, a pesar de que las quejas más fuertes se han hecho por las intervenciones realizadas en la zona sur de la ciudad.

Señaló que por la ampliación de los carriles en la carretera Xalapa-Veracruz a la altura del IPE, Las Ánimas y en El OImo, en donde se construir otro puente vehicular elevado.

Por lo que aseguró que se han acelerado los trabajos para concluirla, a pesar de las quejas de los ciudadanos por el intenso tráfico vehicular pero en la zona de Las Trancas y Las Ánimas, que motivaron la solicitud del alcalde xalapeño Ricardo Ahued para que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) acelere los trabajos.

“Ya lo estamos haciendo, recuerden que nos tomaron un tiempo la obra y nos causó un retraso de más o menos un mes y medio, pero lo vamos a recuperar, vamos a apurarlos, vamos a acelerar. Hay que tomar muy en cuenta que esa vialidad es una vena vehicular muy importante para darle salida al tráfico”, señaló.

El Gobernador insistió en la pertinencia de hacer estos puentes vehiculares pero insistió en la crítica hacia quienes se manifestaron en otro punto de la ciudad, por la tala de árboles.

Dio a conocer que, “Aunque algunos le hacían eco a estas personas que se oponían era importante que se realizaran, cuando queden terminadas se va a ver la importancia de disminuir el tráfico haciendo estas obras”.

Finalmente se comprometió a que, aunque las obras causan molestias, las van a terminar en tiempo y forma a pesar de los retrasos que se han tenido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube