Cuitláhuac García, la piñata del día.

Acta Pública-

Claudia Rodríguez.

Escenas y relatos dantescos.

Desconsolador y hasta desesperanzadora la violencia que se recrudece en el país de manera generalizada con diferentes tintes agónicos y que tienen a la sociedad en un vilo o en el enojo de la injusticia.

Los relatos de los hechos delictivos se multiplican como virus sin antídoto y a muchos gobernados les pasa en el chequeo diario, no tanto la seguridad personal, sino la de los suyos y más, cuando de jóvenes se trata, siendo el grupo etario más vulnerado por la delincuencia.

El ataque registrado la noche del martes 26 del corriente, en el bar “El caballo blanco” de Coatzacoalcos, Veracruz, con un saldo inicial de 26 personas muertas y 13 heridos, no es más que una más de las escenas dantescas que se suceden a diario en nuestro país, de las que hay que decir, nadie se ha acostumbrado por más que el relato brote muchas veces de manera fácil, y del que desafortunadamente, las autoridades de Gobierno sólo atinan también a describir y a reprobar.

El gobernador quejoso

Es claro, que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue protagonista en los medios de comunicación, luego del atentado al bar de Coatzacoalcos; pero no por dar visos de que el ataque al crimen en la entidad ya estuviera en curso, sino por sus múltiples quejas de quienes dice él, no hacen su trabajo y hasta omiten procesar a delincuencias de los que se tienen suficientes datos de prueba sobre sus delitos.

El mandatario veracruzano a unas horas del evento dramático y fatídico, se sacudió toda responsabilidad y acusó mediáticamente como atacante intelectual a Ricardo “N”, alias “La Loca”, del que señaló había sido detenido y presentado ante el Ministerio Público de la entidad y liberado 48 horas después, dijo que por la propia Fiscalía veracruzana que encabeza Jorge Winckler.

En la conferencia mañanera –luego del atentado al bar–, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Cuitláhuac y a la vez, igual sentenció un posible contubernio con autoridades.

Faltaba la réplica de la Fiscalía del estado con la anotación de que fue la Marina quien detuvo a “La Loca” y esta lo entregó a la Fiscalía General de la República (FGR).

Pero Cuitláhuac García, aseguró tener la presunción de que el Fiscal de Veracruz, está abiertamente coludido con un grupo del crimen organizado, ya que existen más de 100 órdenes de aprehensión contra sus integrantes y las mismas no proceden.
Sobra decir, lo incapaz que se mostró el señor García Jiménez como gobernador de su entidad natal.

García el querellante

El cascabel tendría que ponerlo entonces, el gobernador veracruzano al propio Jorge Winckler; de otra manera estaría cayendo también el mandatario en un delito de omisión cuando conociendo de tales participaciones delictivas de la autoridad en particular, no las reporta y en su caso, aporta al MP, los suficientes datos para la investigación.

Litigar en los medios es una práctica que cada vez ensayan más los personajes de la política y sus comparsas, pero es el ámbito judicial con todo y la podredumbre que le caracteriza en donde hay que accionar.

A los gobernados no nos aporta en positivo el conocer que más que no coadyuvar en contra del crimen la Fiscalía y el gobierno de Veracruz, son de distintos bandos.

Acta Divina… “Pensamos que pertenece (‘La Loca’) a un cártel que ha sido solapado por el fiscal general del Estado, lo digo con toda responsabilidad, tengo datos precisos sobre eso y ha solapado esto y por eso no le tiene orden de aprehensión”, señaló Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.

Para advertir… No es cuestión de tiempo el ponerle el freno al criemen, en cuestión de agallas.

[email protected]
www.indicepolitico.com

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube