Cuitláhuac García le falló a los docentes y alumnado en Veracruz: SESSEV

*

/ Darío Pale /

15.04.2024. Xalapa, Ver. – Alrededor de 50 denuncias se han interpuesto por hechos de inseguridad en varios municipios de la Entidad, además faltan 50 mil maestros en escuelas de Veracruz, Cuitláhuac le falló a los docentes, consideró el secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaria de Educación de Veracruz (SESSEV), David Hernández Utrera.

En entrevista señaló qu, Veracruz requiere de aproximadamente 50 mil plazas de nuevos maestros para cubrir la demanda total en las escuelas de Veracruz, sin embargo, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, no han querido dar plazas y esto se refleja en que no hay maestros todos los días.

Por ello, los docentes expresaron que esta administración le falló a los maestros porque hubo una total desatención para este sector tan importante.

Así lo expresó , quien aseveró que dicho número de plazas se requieren tanto de las plazas estatales como las federalizadas para lograr una cobertura en todos los niveles escolares de todos los subsistemas.

“Si lo ha visto, hay muchas demandas de padres de familia de muchísimas escuelas del estado de Veracruz en donde no hay maestros o un maestro da la atención a dos o tres grupos, entonces es ahí donde estamos solicitando la intervención del Gobierno”, expuso.

Al reunirse con el candidato a la gubernatura de Veracruz, por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes, señaló que es un cuestionamiento que se le han hecho a las autoridades educativas y la respuesta es que se deben respetar los procesos.

“Pero bueno ya llevamos seis años y no hemos visto nada concreto. Estamos hablando de las zonas marginadas como Tlachichilco, Zongolica, Ixhuatlán, que son zonas muy alejadas en donde algunos maestros, sobre todos los de nuevo ingreso, no quieren ir por sus propias razones, entonces sigue habiendo ese déficit”, externó.

Comentó al reunirse con el candidato Pepe Yunes la principal demanda es que, como gobernador atienda las demandas por temas como pensiones y jubilaciones, el pago del Seguro Institucional y los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), la entrega de plazas, entre otros.

Por otra parte, el líder sindical resaltó que por hechos de inseguridad que han sufrido los docentes han interpuesto diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Dijo que para no violar la secrecía de las investigaciones, únicamente podría dar a conocer que han presentado denuncias en Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Tempoal, Zongolica, por lo que serían unas 50 querellas que han presentado los profesores.

Por último consideró que la falta de seguridad para el sector magisterial es grave, lo cual está documentado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube