Cuitláhuac García llama “mentirosa y chantajista” a diputada local.

*

/Darío Pale/

24/11/2022/ Xalapa, Ver. A unas horas de la jornada internacional para erradicar la violencia contra las mujeres, el gobernador del estado acusó a la diputada Eusebia Cortes Perez de mentirosa y chantajista, después de los señalamientos que la diputada hizo en la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por supuestas irregularidades en la dirección de Transporte Público del Estado, además de acusarla d solicitar acciones “indebidas”.

En conferencia de prensa, lamentó que como representante popular no sepa dónde interponer las denuncias correspondientes por los presuntos actos de corrupción que dice han sido víctimas taxistas a los que liderea.

“Y si tiene pruebas que la asesoren, porque si tiene pruebas puede recurrir ante la Fiscalía, yo espero que la diputada sepa o que le informen, si no sabe dónde se ponen las denuncias”, señaló.

“Nosotros no solapamos a nadie, no es de ser protagonista, ojalá le informen dónde se ponen las denuncias y nos comprometemos a actuar, pero con pruebas, no porque resulta que porque eres representante de unos taxistas y no has tenido tus gestiones en la dirección de Transporte quieras chantajear, eso no es el movimiento de la 4T, esos chantajes los hacían los expriistas”, agregó.

El Ejecutivo dijo que había que cuestionar a la legisladora en qué tiempo obtuvo sus concesiones de taxi, porque la gente no sabe que habla así porque es concesionaria del transporte público en la modalidad de taxis.

El Gobernador denunció que la legisladora se ha acercado a la dirección de Transporte Público a solicitar gestiones “indebidas” y se le han rechazado, por lo que insistió en que la sociedad debe saber por qué se expresa así la diputada de los servidores públicos de su administración.

Afirmó que en el Movimiento ni mienten ni roban ni solapan la corrupción, por lo que reiteró que presente las denuncias porque con pruebas no solamente se le destituye al servidor público, sino se le castiga con cárcel.

Finalmente García Jiménez,sin ocultar su molestia, sostuvo que tiene la moral muy alta y a él no se le va a acusar de tener placas de taxi o cualquier otra cosa, además de que ha dado muestras de que cuando algún mal servidor público se está prestando a actos de corrupción lo cesan.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube