Cuitláhuac García niega relación de “El Pino” con Morena

*

Xalapa, Ver, 23 enero 2023.-Luego de que circularán videos del supuesto jefe de plaza, Fernando Pérez Vega “El Pino”, y confirmar que fue asesinado en el taxi baleado y no en la masacre de niños y mujeres en una camioneta en el ataque armado que dejó seis muertos en Las Bajadas, Cuitláhuac García Jiménez, negó relaciones de a quien criminalizan, con políticos de Morena.

“Lo va a confirmar todo la Fiscalía General del Estado porque tiene que haber todas las pruebas periciales científicas de su identificación Pero sí, se trata de él y era el que estaba en el taxi”, señaló en conferencia donde dijo que la masacre fue un hecho aislado, “circunstancial”, argumentando que nunca antes había sucedido un escalamiento de la violencia que alcanzará a las familias de los delincuentes.

Gobierno de Veracruz relaciona a “El Pino” con la banda de “Los Pelones”, que operan en la zona de Espinal, coxquihui y Papantla, uno de los grupos delictivos que de acuerdo a Guacamayas leak, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene vigilancia por ser generadora de violencia en el estado.

De acuerdo a la narrativa que filtraron para atemperar la masacre, donde mujeres y dos niños fueron rafagueados arteramente en una camioneta que conducía un maestro indígena, también ultimado, Pérez Vega es responsable del crimen del comandante de la Policía Municipal de El Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, desaparecido el 23 de diciembre.

Tras la circulación de fotografías y vídeos donde “El Pino” hace abierto proselitismo a favor de Morena y se retrata junto a Cuitláhuac García, el gobernador de Veracruz negó cualquier relación con el partido Morena y sobre la imagen sostuvo que solo fue un saludo.

Según García Jiménez Aseveró que Fernando Pérez Vega mostró interés en un cargo público abanderado por Morena pero el partido guinda lo descartó.

El mandatario estal insistió en que fue un ajuste de cuentas entre dos bandas que se disputan la zona de Poza Rica.

De acuerdo a su trayectoria Fernando Pérez Vega, alias “El Pino” o “El R15”, era un dirigente político del partido Fuerza por México.

En el 2021, fue candidato a la alcaldía de Coxquihui, Veracruz, y su reputación cayó luego de que presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube