Cuitláhuac García no considera un fracaso la liberación de José Manuel del Río .

* Asegura que es un asunto judicial por más que quieran politizarlo.

20/06/2022/ Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que la liberación del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río Virgen, sea un fracaso para su Gobierno o para la Fiscalía General de Veracruz (FGE) porque esta del lado de las victimas.

“¿Es un fracaso estar del lado de la víctima, es un fracaso investigar los homicidios, es un fracaso dar con los presuntos responsables?”, inquirió ante la prensa que convocó a conferencia.

El gobernante veracruzano evadió responder a la acusación del secretario técnico del Senado que lo responsabilizó sobre su vida y la de su familia, narrando que esta madrugada envió un auto que lo persiguió durante el trayecto a CDMX, argumentando que se trata de temas políticos.

Insistió en que están del lado de la victimas frente a los señalamientos que senadores hacían en ese momento en su contra acusándolo de abuso de poder, fabricación de pruebas e ignorancia jurídica e incluso Dante le exigió al Presidente López Obrador una disculpa publica por avalar el comportamiento de Cuitláhuac García y la fiscal de Veracruz Verónica Hernández.

Pese a que fue impugnado el dicho de la fiscal general Verónica Hernández, en el sentido de que la liberación del funcionario no lo exime de ser presunto responsable del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Remigio Tovar Tovar, García Jiménez defendió esta narrativa.

Dijo que seguirá en la misma línea y que no habrá impunidad en este caso, en cualquier grado en que hayan estado involucrados.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube