Cuitláhuac García regaña a jueces por parar la obra de Lázaro Cárdenas .

*

/Dario Pale /

24.07.2023. Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez evidenció su molestia frente a la decisión de los jueces de otorgar tres amparos “a privilegiar el interés público mayor de la sociedad”, esto luego de que se confirmara que la construcción del Paso Superior Vehicular (PSV), en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de La Corona, está suspendida.

En conferencia de prensa el Gobernador instó a los jueces visiblemente molesto a privilegiar interés público mayor de ciudadanos en lugar de apenas 24 ambientalistas que dice, no son todos defensores del medio ambiente en el plantón de Lázaro Cárdenas para evitar que sigan talando árboles en la construcción de un puente vehicular que según el mandatario beneficiaria a 150 mil habitantes.

“Solicito, exhorto a los jueces a que protejan el interés público mayor. ¡Están obligados!! y que no pongan en riesgo la seguridad vial de esa ruta federal, porque nos ordenaron dejarla como está (en el amparo) y si algo pasa ahí, ellos tendrán que responder”, sentenció.

El titular del Ejecutivo criticó a las 24 personas que afectan, indicó, a más de 80 mil usuarios al día de la vía de comunicación, así como los más de 150 mil que habitan en la zona norte; que se oponen al proyecto.

“24 personas están parando el interés público mayor y los dos jueces debieron haber considerado cuál era el interés público mayor”, señaló, sin analizar el impacto ambiental que en este momento afecta hasta las cuencas hídricas por la tala de arboles.

García Jiménez precisó conocer que se han interpuesto tres amparos, dos de los cuales fueron para detener la obra en su totalidad , otro dio su aval para continuar la obra respetando los árboles que quedaron, pero los tres se “recurrirán” para que la obra continúe.

El jefe del Ejecutivo estatal estimó que al regreso de las vacaciones la circulación se verá doblemente interrumpida porque uno de los jueces determinó que todo se quedara como está, y allá ellos de lo que van a ocasionar, advirtió.

García Jiménez afirmó que van a “recurrir” los amparos y tajantemente rechazó que no se haya hecho una consulta a los vecinos, lo cual tendrá que probar la SEMARNAT y justificó que su deber es mejorar la vialidad porque así se la dejaron, con mucho tránsito federal y de los diversos conjuntos habitacionales.

Aludió a una de sus conferencias de prensa donde dijo se informó del plan B luego de que se cancela el tren para solucionar la movilidad vehicular en xalapa, alegando que ante ello jamás hubo una protesta o intentos de dialogo.

Por último recordó que para la construcción del puente Bicentenario se derribaron 300 árboles y nadie dijo nada porque todos vieron que la obra resolvía un “primer nudo de la Ciudad”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube