Cuitláhuac García reporta lista la vacunación, “por encima de todas las entidades”,

* Sólo faltan las vacunas.

* En la etapa de adultos mayores primero la recibirán los que han llamado los siervos de la nación.

/RedacciónBPNoticias y /Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 10 febrero 2021.- Este miércoles el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez reportó a la entidad que gobierna lista para recibir la segunda dosis de vacunas Pfizer que serán aplicadas a todo el personal médico.

“Para recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer, para que se aplique a todo el personal médico de primera línea y se tendrá en tiempo y forma para que sea la segunda aplicación”.

El número de vacunas que están por llegar a Veracruz dependerá del numero de dosis que se aplicaron en la primera dosis, “exactamente el numero de la primera dosis”, especificó el mandatario estatal en una conferencia de prensa que no portaba cubrebocas o mascarillla como en otras ocasiones.

Explicó que según las cifras dadas a conocer por el Presidente López Obrador, con las dosis que se esperan de Pfizer “casi se cubren 100 por ciento” las aplicadas al personal médico y los maestros de Campeche, en diciembre y principios de enero.

A Veracruz, dijo, llegaron en dos embarques, en un primer envío 19 mil 500 y después llegaron 3 mil 900, precisó García Jiménez, quien confío en que llegará el mismo numero para aplicar a quienes inocularon en una primera dosis.

El jefe del ejecutivo presumió que la logística en la entidad está totalmente articulada y con las brigadas correcaminos listas para la segunda etapa, sin dar una fecha de cuando podrán arrancar la segunda etapa en el Plan de vacunación.

“Y ya estamos preparando la logística, que es la de adultos mayores, y esto se acelera con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador () que ya vienen en camino los embarques contratados por Astrazeneca, entonces también van a llegar a Veracruz”. apuntó.

Definió que en la logística de la segunda etapa (de adultos mayores) primero serán inoculados lo que han recibido llamadas de los siervos de la nación, porque argumentó están en la red de Bienestar, en segundo lugar los que han tenido acceso a la internet para registrarse.

Además especificó que la vacuna que recibirán los adultos mayores será “la que vaya llegando”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube