Cuitláhuac García reprocha a magisterio que se resiste a regresar a clases presenciales

*

08/12/2021/ Boca del Río, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue enfatizó al reprobar a los docentes que aún ponen, dijo, de pretexto al coronavirus para negarse a regresar a clases presenciales, pues consideró que impacta en el desarrollo de la niñez y juventud en Veracruz

“Me preocupa que el niño más marginado, los jóvenes que aspiran a salir adelante a través de la educación vean que algunos maestros no llegan a sus clases, a las aulas, pretextando la pandemia, eso no puede ser posible”, expresó.

Para el gobernante estatal la actual administración estatal, se ha priorizado al sector educativo a través de una vacunación anticipada al gremio magisterial, el pago puntual de sueldos y prestaciones durante la pandemia por lo que consideró de gran importancia que respondan a la sociedad veracruzana “con la labor docente”.

“El docente fue privilegiado durante la pandemia, no perdieron su trabajo, por lo tanto sí nos corresponde, un compromiso social, de sacar adelante el rezago educativo que hubiera causado la pandemia”.

Este miercoles se festejó en el Word Trade Center, donde además de reconocer la trayectoria y aportaciones fundamentales del sector en la vida pública de Veracruz, les fueron compartidas las acciones emprendidas por el Gobierno para impulsar la calidad educativa.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, entregó la condecoración “Maestro Altamirano” por 40 años ininterrumpidos de servicio federal a 214 docentes y la medalla “Carlos A. Carrillo” por 30 años a otros 29 del sistema estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube