Cuitláhuac García responde a familia de Janeth Francisco que acusan a la fiscalía de revictimizarla.

* La familia de joven golpeada, atropellada y acuchillada, acusa doble victimización: una por el hecho delictivo y otra por la justicia veracruzana.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 05 abril 2021.- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García afirmó que intervendrá para que la Fiscalía estatal reciba la denuncia de la familia de Janeth Francisco López, atropellada y acuchillada por su pareja, toda vez que, como acusa la familia, no ha sido judicializado el caso por lo que buscan conocer el motivo por el cuál el agresor y señalado de intento feminicida, no cuenta con la orden de aprehensión.

El gobernante aseguró que “con respecto a la joven si hay una carpeta, si está judicializado el tema, y sigue la determinación”. Indicó que aun cuando el no forma parte de la fiscalía y no puede decir en que estatus está el caso, si le pedirá a la fiscalía que un familiar sea recibido para que se le notifique de los avances “importantisimos”.

Al abogar por los “derechos” para que todo salga bien y tengas las consecuencias que amerite el caso, el mandatario estatal insistió, -al igual que muchos casos que permanecen en la impunidad-, que hay “hay avances en el caso ocurrido hace tres semanas en Coatzacoalcos, sin embargo el agresor de la victima que continúa debatiéndose entre la vida y la muerte, sigue en libertad.

Janeth de 29 años de edad, fue agredida hasta la muerte por su esposo Elvis “N”, quien la golpeó, la intentó atropellar y como no murió se bajó a acuchillarla e intentar degollarla. La mujer fue llevada a un hospital en gravedad extrema y el parte médico indicó que se trata de “un milagro”.

De acuerdo a medios locales la joven llegó con el hígado perforado, golpeada de todo el cuerpo y casi degollada; donde lo paramédicos explicaron que los ataques físicos fueron con saña.

Janeth tenía un mes de casada y fue victima de un intento de feminicidio; el agresor fue identificado como Elvis Alexis de 30 años, y la ira del esposo fue ocasionada porque la joven utilizó una vestimenta ajustada que provocó los celos del marido en un convivió.

Familiares y amigos de Janeth N exigen justicia y que este nuevo caso de violencia de género no quede impune, como sucede en la mayoría de feminicidios en el estado de Veracruz.

Demandan además de una sanción penal como corresponde, reparación del daño y la no repetición, además de pedirle directamente al sujeto llamado Elvis, que se entregue y pague por los daños físicos y psicológicos que le causó a su mujer.

De acuerdo a los testigos, Luego de una fiesta Janeth fue victima de una agresión por celos y al llegar a su domicilio fue golpeada pero la joven logró salir e incluso pidió auxilio, no obstante su agresor la alcanzó con el vehículo y la arrolló para después apuñarla e intentar degollarla.

Los familiares han lanzado una campaña para dar con el paradero con el imputado de intento de feminicidio en paginas de Facebook.

“Con la consigna “de que ella no puede hablar les hago una llamado especial a YOUTUBERS, PERIODISTAS, POLÍTICOS, A LA CIUDADANÍA Y AL MUNDO ENTERO… Que se nos unan y Alcemos la voz por JANETH FRANCISCO LÓPEZ, #JUSTICIAPARAJANETH ella no puede hablar pero nosotros seremos su voz y gritaremos por ella y su dolor compartiendo para llegar con él paradero de ELVIS ALEXIS MOLINA ENRIQUEZ.”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube