Cuitlahuac García responsabiliza a ASF del “golpe mediático” que le acomodaron

*Asegura que han solventado todas las observaciones.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 10 marzo 2021.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, acusó que por culpa de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), su administración recibió un “golpe mediático”, pues el organismo se negó a aceptar la solventación de las millonarias observaciones en dependencias estatales porque “ya no les daba tiempo”.

“Supe que la gente de la Auditoría Superior de la Federación nos dijo “pues pérate, no nos da tiempo, ya tenemos que entregar, después revisamos con calma, por eso nos dijeron que debíamos comprobar más de 3 mil millones de pesos”, afirmó.

Según García Jiménez, se reclamó “el golpe mediático que nos acomodó la ASF”, por lo que los auditores nos pidieron disculpas e incluso se comprometieron a venir a Veracruz para aclarar la situación.

La Auditoría en su Informe General de revisión al Ejecutivo de Veracruz del año 2019, advirtió un presunto daño patrimonial por $3 mil 115 millones de pesos en el primer año de administración de Cuitláhuac García y su “Cuarta Transformación”.

La ASF incluso pidió el reintegro inmediato de $2 mil 685 millones de pesos observados a la Secretaría de Salud, Secretaría de Educación de Veracruz y a la Secretaría de Finanzas.

Sin embargo, Cuitláhuac García señaló que al día de hoy la Secretaría de Salud y demás dependencias señaladas por la ASF ya tienen “cero” observaciones.

Habrá que esperar la respuesta del Auditor Mayor de la ASF, David Rogelio Colmenares Páramo probablemente desmintiendo totalmente a Cuitláhuac García Jiménez quien quedará una vez más como desinformado, mentiroso, mano larga, y corrupto.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube