*
/Darío Pale/
24.11.2023 Xalapa, Ver – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez subestimó la denuncia que interpuso el dirigente del PRI, Adolfo Ramírez Arana ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), en su contra y calificó como “descabellada” al burlarse de la querella.
En conferencia de prensa, afirmó que los señalamientos en su contra no corresponden a faltas o violaciones a la Ley, “Es simplemente la postura política de un adversario, que se respeta, pero también tengo derecho a hacer mi postura política en respuesta”.
El dirigente del Tricolor Rodolfo Ramírez Arana interpuso queja en contra del Ejecutivo estatal por la violación directa a los artículos 134 de la Constitución Federal, 79, párrafo segundo de la Constitución Política del Estado de Veracruz, por realizar actos que denostan a militantes del PRI, y aprovecha su investidura en favor de su partido MORENA con la intención de influir en la ciudadanía hacia la elección del 2024.
Ramírez Arana, acudió al OPLE para entregar el documento, ahí afirmó que confía en que el organismo le dé cauce.
“Vamos a estar vigilantes dando seguimiento adecuado. No será la única denuncia porque estamos seguros que ellos van a seguir pisoteando la ley electoral, vamos a estar atentos para que en cada uno de esos agravios haya denuncia”, expresó Arana.
Asimismo, el Gobernador con relación a lo que expresó el exgobernador Javier Duarte a través de sus redes sociales en el sentido de que cualquier “pendejo” puede fabricar un audio, manifestó: “ahí entre Pepe Yunes, Tarek y ellos decidan, a Héctor también sumenlo ¿Héctor dónde están las cajas de huevo?”.
El exgobernador Javier Duarte le respondió a García Jiménez, quien presentó un audio, supuestamente grabado al exmandatario, hoy preso en la cárcel.
En dicho audio se habla de enviar recursos, presuntamente públicos, a favor del PRI en su sexenio.
Por último cabe señalar que, ahí se menciona al extesorero Tarek Abdalá y Duarte respondió, “desconozco el audio que el gobernador @CuitlahuacGJ hace referencia de mi persona de hechos que ocurrieron hace varios años, en la actualidad cualquier pendejo puede fabricar un audio con la voz de quien sea”.